Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 4 de Junio de 2014
“La actual política económica es incompatible con la generación de actividad económica
y creación de empleo”

Que baje el paro registrado pudiera parecer una buena noticia, “pero ésta se ve eclipsada por el descenso de las personas que cotizan a la seguridad social, en lo que a la variación mensual se refiere”. Señalan desde CC.OO. No obstante, el único dato positivo es que hay 19.900 cotizantes más que hace un año. Eso sí, con una temporalidad tan alta, que cualquier leve caída en la cartera de pedidos puede dar al traste con la mayoría de los contratos celebrados.

Y esto sucede porque la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasiona incertidumbre debido a la debilidad a la que se le ha dotado a una de las partes. Dicha incertidumbre, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, “provoca un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda” lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas. Y todo, a cambio de nada, porque ni siquiera los parámetros financieros de los diferentes niveles de la administración pública han mejorado ostensiblemente.
Para revertir la situación es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso. Para trasladar dicha recuperación de forma sostenida al campo del empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo. De ahí que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.

Las principales directrices para la elaboración de las futuras políticas públicas centrar en habilitar financiación, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión. En la actualidad hay que ubicar, como colectivos prioritarios de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza para evitar una depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas.