Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 17 de Junio de 2014
Teófilo González subraya que la ciudadanía debe participar en el Pacto por la Educación
en Canarias
El director general señaló que "la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad impulsará la participación de colectivos sociales, fundaciones y colegios profesionales para lograr un sistema educativo más equitativo y de mayor calidad en Canarias".

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, subraya que "la ciudadanía debe participar activamente en el Pacto por la Educación Canarias". Por este motivo, explicó el director general, vamos a colaborar con el Consejo Escolar de Canarias y desarrollaremos un proceso participativo con los colectivos sociales, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales para lograr un sistema educativo más equitativo y de mayor calidad en Canarias".
Teófilo González resaltó que la Ley 5/2010, de 21 de junio, Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana contempla "la importancia que tiene la opinión y la participación de la ciudadanía en los ámbitos que le competen". El director general explicó que "esta colaboración con el Consejo Escolar se enmarca en el desarrollo, potenciación y puesta en práctica de los mecanismos que contempla la citada Ley".

La propuesta del Consejo Escolar de un Pacto por la Educación en Canarias ha logrado el consenso unánime de todas las organizaciones educativas, sindicales, empresariales e institucionales representadas en este órgano, y con dicho documento, la comunidad educativa pone sobre la mesa una propuesta ajena a intereses partidistas. El objetivo es conseguir un sistema educativo más equitativo y de mayor calidad.