Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 13 de Junio de 2014
El deterioro del polideportivo de La Florida pone en riesgo la integridad física de sus usuarios
José Julián Mena, portavoz del PSOE en Arona, advierte de soportes de hierro rotos y oxidados en el interior de la instalación.

El estado que presenta la cancha polideportiva del núcleo de La Florida “nos preocupa por su alto nivel de deterioro, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios de este complejo”, comenta el portavoz del grupo municipal socialista de Arona, José Julián Mena.

El concejal, que inspeccionó dicha infraestructura junto al también edil Juan Sebastián Roque, afirma que entre las deficiencias “nos hemos encontrado  soportes de hierro rotos  y que pertenecen a la valla que rodea la instalación”.

El socialista resalta que al óxido de estos hierros se une “que los mismos están afilados, haciéndose muy arriesgado ejercer cualquier actividad deportiva en esta cancha del municipio”.

Además, la instalación  no dispone de canastas de baloncesto, pero sí hay piezas de estos soportes que están completamente destrozadas y sin sujeción, advierte el edil. Mena añade que “la práctica del fútbol también se dificulta porque solo hay restos de lo que se intuyen que fueron en su momento porterías, muchos de los cuales están afilados y suponen un peligro”.

Otro problema es el derivado “de la escasa limpieza del complejo polideportivo de La Florida, donde se acumulan papeles y latas”, advierte el edil de la oposición aronera, quien asegura que la presencia de este tipo de basura y la falta de mantenimiento podría derivar “en su cierre de manera preventiva hasta que se adopten medidas correctoras”.

Zona de juego infantil
Para Mena y Roque, “el gobierno local de CC no ha sido responsable porque tras anunciar hace meses un plan de mejora deportiva en aquellas canchas abiertas municipales, que abarcaría al conjunto del municipio, la realidad es bien distinta. La prueba es que no se ha actuado y ya en muchas instalaciones deportivas existe un riesgo más que evidente para los usuarios”.

Ante la situación, ambos ediles han pedido al gobierno nacionalista de Arona “voluntad política” para arreglar la cancha polideportiva de La Florida, “así como que se proceda a mantener en buen estado el lugar y los alrededores”.  

Igualmente, los concejales socialistas apoyan la exigencia de los vecinos para que se quite la arena de zona de  juegos infantil por baldosas de caucho, medida que serviría para adaptar este espacio de ocio a la normativa europea “y además se acabara con los problemas de higiene que presenta actualmente”.

Otro asunto que inquieta a Mena y Roque es el derivado de que “en unas calles de este núcleo se está actuando para mejorarlas y en otras no”. El viario presenta problemas similares y poco se comprende la decisión del gobierno municipal de acondicionar únicamente una serie de calles, “situación que ha enfadado a los residentes de La Florida al entender que se sienten menospreciados por los nacionalistas”, concluyen los concejales socialistas.
Comentarios
El deterioro del polideportivo de La Florida pone en riesgo la integridad física
de sus usuarios. ¿Solo el deterioro del polideportivo pone en riesgo la integridad física?. Son tantos deterioros ultimamente. Padre Heraclio