Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Junio de 2014
Convocan los Premios de Solidaridad con los Mayores
A través de este galardón, Políticas Sociales reconoce la labor de las personas y asociaciones en pro de favorecer el bienestar de los mayores de las Islas.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 26 de mayo, la convocatoria para los Premios de Solidaridad con los Mayores, unos galardones que buscan reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que destaquen notoriamente por su especial solidaridad con las personas mayores.
"Con estos galardones se busca reconocer la labor de las personas
y entidades que constituye un ejemplo al acercamiento, respeto y dignificación
de las diferentes etapas de la vida, ya que con su labor de voluntariado realizan
un trabajo de transmisión de valores y experiencias vitales que resultan hoy por hoy esenciales para las nuevas generaciones", afirma la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

De esta forma, "a través de estos Premios se reconoce la labor de solidaridad, ayuda y cooperación que desde el corazón y el buen hacer parte desde una persona o un grupo hacia otra persona o grupo", aclara.

Estos premios, que se conceden por el titular del departamento competente en materia de Asuntos Sociales, bien por propia iniciativa o a propuesta del Consejo Canario de los Mayores, contempla un total de tres modalidades: premio Individual; premio a Instituciones o entidades sin ánimo de Lucro; y premio a Centros y establecimientos residenciales.

Los Premios tienen un carácter puramente honorífico y no podrán recaer más de una vez en cada persona, entidad, centro o establecimiento.

Premiados de la edición 2010-2011
En la última edición de los Premios, cuyo acto de entrega se celebró el pasado mes de octubre en la isla de La Gomera, se reconoció la labor de un conjunto de entidades y asociaciones de destaca trayectoria en labor de apoyo y solidaridad de este colectivo.

De esta forma, el premio Solidaridad con los Mayores para el bienio 2010-2011, en su modalidad a Instituciones o Entidades sin ánimo de lucro, que tiene como objeto el reconocimiento público a las personas físicas o jurídicas que destaquen notoriamente por su especial solidaridad con las personas mayores, recayó en tres Asociaciones de mayores del Archipiélago.

Por un lado, en la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa, de San Sebastián de La Gomera, entidad que se ha destacado por una importante labor durante los últimos dieciocho años en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, en pro de favorecer el bienestar en el sentido más amplio de la palabra de los mayores de este municipio; asumiendo un papel activo y participativo.

Igualmente, este premio recayó en la Asociación Comarcal del Sureste de Familiares y cuidadores de Mayores Dependientes (INAFA), de Gran Canaria, por su proyección social, implicación en la zona, por su crecimiento, propuesta de futuro, diversidad de programas y servicios que ofrece con implicación directa de la familia y carácter innovador, devolviendo a la sociedad los resultados del trabajo realizado.

Y, por otro, la Asociación de voluntarios de Informáticas de Mayores de Gran Canaria (AVIMGRAN), por favorecer el acceso de los mayores a la sociedad de la información y al dominio de las nuevas tecnologías, clave para lograr la igualdad de la participación de las personas mayores, promoviendo un enfoque renovado y positivo de la jubilación, alentado la divulgación de las iniciativas y resultados obtenidos y haciendo presente su labor en las propias personas mayores de Canarias. El proyecto se caracteriza además por desarrollar un programa de relaciones intergeneracionales.

"Sin duda, la labor de estas tres Asociaciones constituye todo un ejemplo para la sociedad canaria, ya que desde su entusiasmo y entrega han creado un espacio donde compartir vivencias, objetivos comunes, conversaciones, su tiempo libre y de ocio, que hacen extensible al conjunto de la población", concluye Rojas.