Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 21 de Junio de 2014
El PSOE de Tenerife muestra preocupación
con la privatización de AENA
Manuel Fumero, secretario general insular asegura que “afectará al servicio público y limitará las posibilidades de los canarios de salir de las islas”.

“Los socialistas de Tenerife estamos preocupados con una nueva acción privatizadora del gobierno del PP, no podemos permitir que a cada golpe de timón se privaticen servicios públicos sin consenso y casi sin análisis de repercusión sobre la economía”, ha indicado Manuel Fumero refiriéndose a la privatización de AENA que afectará a los aeropuertos canarios. “Mariano Rajoy y su gobierno conservador se caracterizan, hasta el momento por dar un trato a los canarios inmerecidos, en el que todas las noticias que se producen son negativas para el interés de los que vivimos en estas islas”, apuntó Fumero.

“La sociedad canaria sabe, porque así lo ha sufrido en propia piel, que nuestro vínculo con el exterior, e incluso entre las islas, depende en una medida fundamental en el tráfico aéreo”, y añadió que “ahora el paso a manos privadas del 49% de Aena afectará a este servicio público, y por ello, y casi con total seguridad se repercutirá en un incremento económico que deberán afrontar los usuarios, como suele pasar en estos casos”.
Por otro lado, la deuda acumulada en los aeropuertos pequeños de las islas puede ser “fatal una vez que la gestión caiga en manos privadas” porque los criterios de gestión se aplicarán en base a beneficios, no como en la actualidad que se aplican en base al interés público del servicio.

De esta manera, Fumero afirmó que desde el PSOE se insta a las instituciones a revisar detenidamente todos los aspectos relacionados con esta privatización porque, dijo, “puede salirnos muy caro, y lo que es peor, puede limitarnos más aún el futuro, imposibilitándonos la apertura al exterior”.

Además, el secretario general Insular se preguntó dónde están los militantes del Partido Popular de Canarias, y de Tenerife, y cómo no perciben que esta privatización afectará de lleno al tráfico de pasajeros, lo cual será contraproducente para el tejido económico de las islas, ya que si los aeropuertos dan pérdidas se limitará el uso de los mismos, limitando además la entrada y salida de viajeros.