Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 12 de Junio de 2014
El proyecto Pupitre fomenta el uso
de las bibliotecas de los centros escolares
“El objetivo es que el alumnado trabaje competencias básicas desde edades tempranas como la creatividad o el carácter innovador o investigador”.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, fomenta la utilización de las bibliotecas de los centros escolares como recurso educativo a través del proyecto Pupitre. Esta iniciativa se desarrolla en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa Tejina y el IES Profesor Martín Miranda (La Laguna), el IES Granadilla y el IES San Miguel de Abona y tiene, como objetivo fundamental convertir a la biblioteca escolar en un recurso formativo en el diseño del proyecto educativo del centro.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, visitó ayer los centros ubicados en La Laguna y señala que “a través de Pupitre queremos implicar a toda la comunidad educativa en la recuperación de la biblioteca como un espacio dinámico y didáctico. Se trata de que los docentes tengan un recurso más donde poder trabajar con los escolares, de tal forma que las bibliotecas no sólo sean un espacio de trabajo donde desarrollar actividades vinculadas a la lectura, sino que también sirvan para desarrollar acciones que faciliten la autonomía del alumnado”.
“El objetivo es que el alumnado trabaje competencias básicas desde edades tempranas como la creatividad o el carácter innovador o investigador, características que no se trabajan a nivel pedagógico en el sistema educativo actual hasta la educación en etapa universitaria”, explica Miguel Ángel Pérez.

El proyecto Pupitre ha venido trabajando en dos aspectos fundamentales. Por un lado, se han realizado acciones didácticas en las que se ofrece formación para la gestión de la biblioteca y la difusión de sus fondos; por otro, se ha diseñado y ejecutado acciones en la biblioteca que ayudan a mejorar la comprensión de materias como las matemáticas, las ciencias o la educación física, siguiendo el ejemplo y el éxito que las actividades de animación a la lectura han recogido para la lengua y literatura en los últimos años.