Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.



Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 4 de Junio de 2014
Llamada de atención al alcalde
de Arona de los trabajadores del Mercadillo
de Los Cristianos
Solicitan, de forma inmediata, la reapertura del mercadillo o en su defecto un sitio alternativo donde trabajar. Además, un plan pausado para las obras que se exigen.

El Mercadillo de Los Cristianos ha sido cerrado de forma provisional a la espera de que la empresa explotadora haga las reformas y reestructuraciones pertinentes a fin de cumplir con las normas de seguridad correspondientes.

De este mercado comen multitud de familias, con un aproximado de 600 puestos, a un mínimo de 3 personas por puesto o familia, solo hace falta hacer cuentas simples para darse cuenta de la cantidad de personas que están siendo perjudicadas por la mala administración de justicia y leyes del propio ayuntamiento. Esto sin contar los taxistas que hacen viajes desde y hasta el mercadillo. Los bares y restaurantes que sirven desayunos y comidas a la gente visitante como así también a la gente que trabaja en el mercadillo. Sin mencionar un plan en día domingo para los turistas y residentes, que concentrados en un recinto pueden pasar allí una mañana completa, reactivando la economía de la isla como se menciona en las siguientes líneas, da de comer a diferentes organismos públicos y privados.
Hoy con la cantidad de parados que hay la gente encuentra una solución alternativa y entre ellas está el mercadillo, una forma honrada de ganarse el pan. Que reactiva también diferentes mercados ya que mucha de esta gente viaja a Madrid, Barcelona, China, Tailandia, India, etc para importar diferentes productos. Hay gente que compra productos con otras familias para conseguir un mejor precio. De estos mercados también se alimentan diferentes mayoristas de las islas. Hoteles, operadores de turismo, empresas de alquiler de coches, y hasta incluso Aduanas también se alimenta de esta gente (Cabe destacar que este organismo trabaja en gran parte gracias al mercadillo) y esta lista puede ser interminable si nos ponemos a enumerar cuales son las ventajas del mercadillo.

Personas de diferentes nacionalidades, niveles sociales, culturales y económicos se juntan todos los domingos para generar dinero para comer y vivir. Todas estas personas además pagan su autónomo tal y como el mercadillo exige. Con todo esto lo que quiero expresar es que es gente humilde, honesta y honrada que está a merced de los dirigentes del gobierno. Cabe destacar que hay personas que trabajan por una nómina durante la semana y que no le alcanza lo que ganan, por ende han buscado la manera de comprar productos para venderlos el día domingo en el mercadillo y así complementar la nómina para llegar a fin de mes. Dejando a esta gente sin trabajo o sin un extra, lo único que se consigue es destruir la imaginación que surge del ser humano para sobrevivir. Se destruye un gran fuente de trabajo, una economía que mueve gran parte del dinero que entra en el sur de la isla, destruye impuestos, pequeñas empresas (autónomos), de esto señores VIVE MUCHA GENTE!!!!!

Debido a la presión ejercida en este asunto por Jose Antonio Fuentes, concejal del CAN, técnicos del ayuntamiento y medios de comunicación, nos encontramos en una situación que en condiciones normales, se hubiera solucionado de otra manera. Menudo favor ha hecho este señor que pretende ser alcalde del municipio, menudo favor a las familias votantes, menudo favor al contribuyente y a la encomia del municipio y de la isla.

El ayuntamiento solo quiere sacar al mercado de allí, cumpla o no cumpla las normas. Hay maneras de hacer que se cumplan los requisitos del Ayuntamiento, la empresa explotadora de los mercadillos está dispuesta a cumplirlas y gran parte de estas exigencia ya se cumplen, pero para todo esto hay dos maneras de hacerlo, la buena, y la del Ayuntamiento, siempre que se le exige a una empresa un reforma se hace de forma pausada. Por ejemplo, cuando la ley de los baños para discapacitados se hizo efectiva, no se cerraron los bares de la noche a la mañana, se les dio un plazo para que los dueños reformaran sus bares y en muchos casos, estas habilitaciones estaban otorgadas y no se exigía dicha reforma. Con todo esto lo que estamos solicitando es que a nosotros también se nos otorgue este beneficio.

No sabemos cuáles son las razones reales por las cuales el Ayuntamiento quiere que se cierre el mercado. Esto demuestra un total desinterés, desidia y desdén por parte del ayuntamiento.

Resumiendo. La gente quiere trabajar, la gente quiere darle de comer a sus familias, pagar su hipoteca o alquiler. El trabajo no es una obligación es un derecho, nosotros lo teníamos y acabamos de perderlo. Nos lo han arrebatado sin posibilidad de réplica. Esto debe revertirse, en forma inmediata, exigiendo por supuesto las normas concernientes a la seguridad pero en forma pausada. Dejando que el mercado siga trabajando.

La realidad es que los únicos perjudicados de esta situación hemos sido los vendedores que viven al día, el ciudadano de a pie, que lo que facturan es para dar de comer esa semana a su familia. Qué nos queda si no pueden trabajar, qué nos queda si el ayuntamiento no vela por los derechos de nuestras familias.

En ese sentido, solicitan, de forma inmediata, la reapertura del mercadillo o en su defecto un sitio alternativo donde trabajar. Un plan pausado para las obras que se exigen. El apoyo incondicional por parte de los organismos públicos pertinentes hacia las personas que trabajamos en el mercado, (somos una parte muy importante de la economía de esta isla y de este ayuntamiento).


Andrea Cecilia Blanco Pugliese
En nombre de muchos compañeros del Mercadillo de Los Cristianos
Comentarios
Las familias que buscamos los garbanzos que hacemos ahora. ir a otro lugar porque robar como los políticos no podemos ni queremos. Anabel García
Por que no se dirigen también al señor José Antonio Fuentes y a su partido el CAN, a la asociación de empresarios de Arona y le exigen los puestos de trabajo que demandan al Ayuntamiento ya que son los que han solicitado el cierre del mercadillo.