Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Adeje 2 de Junio 2014
El sector empresarial del Sur de Tenerife mantiene el rechazo al “mega parque comercial” de Adeje
Han encargado a un prestigioso bufete de abogados de Canarias el estudio de todas las acciones necesarias para frenar este proyecto.

La Unión empresarial Tenerife Sur (UETS), Foro que aglutina a todas al asociaciones empresariales del Sur de Tenerife,  en un reunión convocada con carácter de urgencia el pasado martes 27, motivada por el movimiento de tierras iniciado en la parcela donde se pretende construir el que sería el sexto parque comercial más grande de España, se reafirma nuevamente en su rotundo rechazo a la construcción de  ese “mega parque comercial” de Adeje, motivo por el cual  han acordado presentar, en defensa de los legítimos derechos e intereses de los empresarios de la comarca, todas las denuncias y alegaciones necesarias tanto en vía administrativa, civil, como penal si fuera oportuno, asegurando haber presentado ya hace unos días, y a raíz de esos movimientos de tierras,  varias denuncias en el Seprona,  la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, así como en el propio ayuntamiento de Adeje. Comunican también que han encargado a un prestigioso bufete de abogados de Canarias el estudio de todas las acciones necesarias para frenar este proyecto.

Desde la UETS se solicita  de nuevo al alcalde de Adeje que  “abandone la idea, a todas luces injustificada, de recalificar los casi 400 mil metros cuadrados de terreno que promueve en la zona de Las Torres, ya que el rechazo y la preocupación de todo el sector empresarial es unánime, dados los graves daños que esta desproporcionada incorporación de oferta (127 mil metros cuadrados de techo comercial)  causaría en todo el Sur de Tenerife y resto de la isla”.

Según la UETS, nadie entiende ni comparte que el ayuntamiento promueva en estos momentos de forma simultanea varias actuaciones que tendrían como resultado duplicar el número de metros cuadrados de superficie comercial en la comarca, “como nadie entendería ni aprobaría que una acción similar, de golpe, pretendiera duplicar, de 150 mil a 300 mil, las camas hoteleras de la comarca, y además, en un solo municipio, sin ningún tipo de consenso ni justificación lógica”.

Dada la “clara influencia comarcal” de ese proyecto, las diferentes asociaciones integradas en la UETS, le recuerdan al alcalde de Adeje que, “excepto él, no hay ningún otro alcalde de la comarca que vea con buenos ojos esta actuación”, por lo que le piden también “respeto institucional y solidaridad” para con el resto de ellos, sobre todo con aquellos que rechazaron con anterioridad actuaciones similares en un gesto claro de compromiso y solidaridad comarcal.

Además vuelven a recordar que es totalmente “injustificable” lo que se intenta llevar a cabo, ya que nadie entiende por qué desde el ayuntamiento de Adeje “se quiere beneficiar tan descaradamente” a un empresario, perjudicando gravemente a todos los demás, al recalificar una parcela que está destinada a complementar la actividad turística como Parque de Atracciones, algo que sí es absolutamente necesario en el Sur, “pues es vital para el sector crecer en este tipo de ofertas que a todas luces es escasa en el lugar”, por lo que los empresarios, y según creen también harían el resto de alcaldes, le animan a liderar el desarrollo de un gran parque temático que aporte un nuevo valor añadido a la zona, abandonando definitivamente la recalificación y construcción de ese Mega Parque Comercial.
Comentarios
¡Suerte! Espero que se frena este disparate ya. además todo lo que toca el actual gobierno es un fracaso total. No es de fiar.