Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Junio de 2014
Domingo Fuentes reclama al Gobierno que pare
las prospecciones y escuche a las autoridades
de las islas y a los ciudadanos y no únicamente
a Repsol
Critica el atropello de un Gobierno instalado en la soberbia y en la arrogancia e insensible que se empeña en poner en riesgo nuestros valores con una industria sucia, contaminante y peligrosa.

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Domingo Fuentes, reclamó ayer al Ministro de Industria, Energia y Turismo, José Manuel Soria que “pare las prospecciones en Canarias y Baleares, abra un periodo de dialogo con las autoridades de nuestras islas y escuche a los ciudadanos porque parece que últimamente solo tiene oídos para Repsol”. Fuentes advirtió de que el Gobierno del PP “puede despreciar a las instituciones canarias pero no puede pretender que les perdonemos que pasen por encima de todos los canarios y machaquen nuestros sentimientos”.
El parlamentario del PSOE comenzó señalando que “no puede ser casualidad que hayan anunciado la aprobación de la Declaración de impacto ambiental sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias justo después de las elecciones europeas, en vísperas del Día de Canarias y sin esperar al fallo del Tribunal Supremo sobre los 7 recursos que se han planteado y que se va a producir dentro de una semana”.

En este sentido, se dirigió al Ministro Soria y destacó que se trata de “un expediente plagado de irregularidades y que se ha tramitado sin que haya concluido el periodo de consultas abierto por el propio Gobierno. Tras este despropósito, la pelota está en su tejado y la decisión última está en su Ministerio”.

A continuación, señaló que el Ejecutivo del PP ha conseguido “hacernos pasar a los canarios el peor día de Canarias de toda nuestra historia. Nos hemos tragado nuestra rabia por el atropello de un Gobierno instalado en la soberbia y en la arrogancia y que se ha negado sistemáticamente al diálogo con las administraciones canarias, abusando de una mayoría absoluta absolutísima pero cada vez menos mayoría social”.

Domingo Fuentes recordó que Canarias se sostiene sobre su situación geoestratégica singular entre tres continentes, por ser un territorio alejado de zonas de conflictos bélicos y por tener una naturaleza benigna y ese es su gran valor añadido. “Son los valores que queremos preservar cuando decimos NO al petróleo en alta mar en nuestras aguas”, apostilló.

Fuentes insistió en que “nos encontramos a un Gobierno insensible que se empeña en poner en riesgo nuestros valores con una industria sucia, contaminante y peligrosa. Peligrosa para las personas que vivimos allí, para la fauna marina, para nuestros recursos naturales y para lo que es el pilar básico de economía que es el turismo”.

Seguidamente señaló al Ministro Soria que “no hay campañas infames de nuestras administraciones contra el petróleo sino el clamor de todo un pueblo que dice alto y claro que no quiere asumir los riesgos de las extracciones de petróleo en alta mar y que apuesta firmemente por las energías renovables. Lo verdaderamente infame son las decisiones que el Gobierno toma sin escuchar a la gente”.

El senador canario pidió a Soria que no le recuerde que hay dirigentes de mi partido que habían dicho que las harían con los ojos cerrados. “Tal vez, matizó. Pero jamás las harían con los ojos abiertos como los tienen también los alcaldes del PP en Canarias y sus compañeros en Baleares que han anunciado que acudirán a los tribunales a defender a su tierra. No somos los canarios los únicos que tenemos este problema”.

Domingo Fuentes concluyó señalando que “los canarios queremos contribuir a reducir la dependencia energética pero con las energías limpias, con nuestro viento y con la luz de nuestro sol que tenemos los 365 días al año”.