Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 14 de Junio de 2014
El Cabildo reconoce el trabajo en equipo mostrado por el proyecto de las cooperativas escolares
El presidente Carlos Alonso felicitó a los centros que han participado en esta iniciativa educativa gestionada por la Fundación General de la ULL.

El proyecto educativo ‘Enseñar Para Emprender (EPE)’ tuvo su broche final este jueves, con un acto celebrado en el Salón Noble del Cabildo donde el presidente, Carlos Alonso, recibió a un grupo de ochenta y cinco alumnos provenientes de diez centros escolares cuyas cooperativas participaron en el mismo. Los niños, de entre 10 y 12 años, presentaron su fórmula de trabajo denominada ‘liquida y comparte’ a través de preguntas que les fue formulando el propio presidente. El objetivo es fomentar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad.
Este grupo representa a los casi 1000 alumnos que formaron parte en el proceso
educativo de ‘Enseñar Para Emprender’ que concluyó el pasado 22 de mayo con la Feria de Cooperativas Escolares, que se desarrolló en la Plaza de El Cristo en La Laguna. Allí cada cooperativa mostró su trabajo al público que se acercó y que colaboró llevándose los diferentes productos elaborados por los niños.

En el acto los escolares realizaron una `liquidación de cuentas´ simbólica y además expusieron a qué organizaciones de carácter social han decidido entregar una parte de lo obtenido en la Feria. El presidente del Cabildo charló de forma distendida con los niños y niñas, animándoles a ser creativos y a ponerle pasión a todo aquello que inicien. También se proyectó un video resumen del proyecto.

Durante el acto, Isidro Quintana, gerente de la empresa de videojuegos Promineo Estudios, se dirigió a los niños para transmitirles sus vivencias como emprendedor y entregó un premio al ‘Mejor Personaje de Videojuego’, fruto de un reto que se propuso a algunas de las cooperativas. El ganador fue Guillermo David Mosqueda Bacallado, alumno del CEIP Montaña Pacho.

Por último, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, se dirigió a los niños para agradecerles su participación en el proyecto y animarles a continuar en la misma senda. También lo hizo la responsable del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Rita Mesa Medina, quien se mostró emocionada con el trabajo de los niños e insistió en que este es un proyecto que “prepara para la vida”.

Para concluir la jornada los niños se trasladaron al Museo de la Naturaleza y el Hombre donde se les ofreció un desayuno para después realizar un recorrido guiado por las instalaciones del mismo.

EPE es un proyecto gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y que este año ha contado con la financiación del Ayuntamiento de La Laguna. Consiste en la simulación de la creación de empresas cooperativas, realizando todo el recorrido necesario: desde la conceptualización del negocio, búsqueda de financiación y tramitación administrativa siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos. En todo momento se busca la implicación de sus familias, con lo que el proceso es muy enriquecedor para todos los agentes implicados.