Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 16 de Junio de 2014
Alumnos del IES
Magallanes participan
en un programa nacional
de recuperación
de pueblos abandonados
24 jóvenes vivirán cinco días en el municipio
de Granadilla de Cáceres con la finalidad de complementar y enriquecer
su aprendizaje.

Un grupo de 24 jóvenes de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatorio del IES Magallanes, en San Isidro (Granadilla de Abona), participan en un programa nacional del Ministerio de Educación y Ciencia para la recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. Recientementen los concejales de Cultura y Turismo, Óscar Delgado Melo y Nuria Delgado Hernández, respectivamente, hacían entrega de diverso material institucional al grupo de estudiantes que se trasladará, junto con dos profesores, del 15 al 21 de junio al municipio de Granadilla de Cáceres para participar en este proyecto educativo.
Los responsables municipales felicitan al centro educativo y a su directora, Carmen Luisa González, por apostar por iniciativas interesantes que suponen un complemento y enriquecimiento de la formación educativa que recibe el alumnado del municipio.

El programa nacional para la educación complementaria de alumnos 'Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados', para el que han sido escogidos también dos institutos de la Península, permitirá a los estudiantes vivir durante seis días en las viviendas de los vecinos de este municipio de Cáceres que comparte la misma denominación que el suyo, y ser parte activa de un variado programa de iniciativas como talleres ocupacionales, actividades lúdicas y un encuentro institucional, entre otras cosas. El alumnado ha sido escogido para este proyecto en base al esfuerzo y buen comportamiento académico desarrollado durante el curso en el centro educativo.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se contempla el trabajo en los ámbitos medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y en el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad.