Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 20 de Junio de 2014
El Gobierno reduce su gasto
en telecomunicaciones móviles
más de 660.000 euros con respecto al 2011
Roberto Moreno destaca que en la Administración autonómica se ha producido un aumento en el uso de telecomunicaciones por correo electrónico, portafirmas móvil y líneas telefónicas de voz sobre IP.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario, Roberto Moreno, resalta que el Gobierno de Canarias ha reducido el gasto en telecomunicaciones móviles más de 660.000 euros desde 2011 hasta mayo de 2014. El director general explica que este concepto no incluye solamente las llamadas de móviles, sino también las de telefonía fija a móvil y los SMS corporativos que envían los centros educativos, hospitales y el Servicio Canario de Empleo.
El Gobierno Canario "continúa controlando drásticamente el gasto
en telecomunicaciones móviles", en coherencia con la política de austeridad en los gastos corrientes públicos que se viene aplicando en la Administración autonómica, según el director general. Moreno explicó que durante los cinco primeros meses de 2014 el gasto se ha reducido un 7,5% de media comparando con el mismo periodo del año anterior. Concretamente, se ha pasado de los 374.000 euros en 2013 a los 345.000 euros en 2014.

Roberto Moreno ha destacado que junto con el ahorro del gasto en telecomunicaciones móviles, se ha producido también un aumento de las telecomunicaciones vía Internet por medio del correo electrónico, el portafirmas móvil y la casi duplicación de las líneas telefónicas de voz sobre IP (VoIP) en la administración general.

"La potenciación que de las herramientas de comunicación electrónica se ha llevado a cabo dentro de la administración regional es un factor de eficiencia y de rapidez en la gestión" afirmó Roberto Moreno, quien además especificó que" influye muy directamente en la facturación de las telecomunicaciones".

El director general recordó que el uso de las telecomunicaciones en la Administración autonómica además de producir ahorros en el gasto público, también reduce los costes de tiempo y dinero que genera para los usuarios la utilización de los servicios públicos en sus relaciones con la Administración autonómica.