Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 19 de Junio de 2014
El reglamento que regula el Consejo Insular de la Vivienda sale a exposición pública
El objetivo es unificar intereses de administraciones y organizaciones ciudadanas en la búsqueda de una solución al problema del acceso.

El reglamento que regula la constitución y funcionamiento del Consejo Insular de la Vivienda, que fue aprobado el pasado 28 de abril, por el Pleno del Cabildo de Tenerife, salió ayer miércoles, a exposición pública.

El vicepresidente cuarto y consejero del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, explica que el Consejo Insular de la Vivienda es un órgano de consulta, participación, coordinación y asesoramiento cuyo objetivo es unificar los intereses de las administraciones públicas y organizaciones ciudadanas en la búsqueda de una solución al problema del acceso a la vivienda.
Desde su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las personas
o entidades interesadas tendrán un mes de plazo para examinar el documento y presentar las alegaciones y reclamaciones que estimen oportunas.

Valbuena señala que en una situación de crisis económica como la actual, el Cabildo considera necesario asegurar la función social de la vivienda que, en la práctica, es considerada como un simple bien de consumo sujeto a las leyes del mercado. Entre los objetivos de este Consejo también destacan potenciar las políticas activas de vivienda en la Isla, realizar un seguimiento periódico de desarrollo del Plan Estatal y del Plan Canario en esta material, y fomentar la colaboración entre administraciones y colectivos para el desarrollo efectivo de las distintas líneas de acción política.

El consejero insular añade que, mientra una parte importante de la ciudadanía se halla actualmente en graves dificultades para acceder a una vivienda adecuada, se constata la existencia de un significativo stock de vivienda sin uso habitacional. “El objetivo es hacer efectivo el principio consagrado en la Constitución Española de disfrutar de una vivienda digna”.