Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 11 de Junio de 2014
Las instituciones coordinan las acciones de prevención de la campaña contra los incendios forestales
La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, mantuvo ayer un encuentro con los alcaldes de la Isla.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, mantuvo ayer un encuentro con los ayuntamientos de la Isla para coordinar las acciones en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales. El encuentro, que tuvo lugar en las dependencias del Pabellón Insular Santiago Martín, contó con la participación de técnicos insulares y locales y durante el mismo se puso de manifiesto la necesidad de mantener limpio de combustible vegetal la faja próxima a los montes, así como de aquellas instalaciones  y edificaciones cercanas a las mismas.
Ana Lupe Mora, explica que “estos encuentros son previos al Comité Insular
de Emergencias, que se reunirá en breve, para coordinar con todas las administraciones el operativo de la campaña contra incendios forestales. Estamos ultimando los detalles y hemos insistido en la necesidad de mantener limpias las zonas de medianía y los accesos para evitar la propagación de los posibles incendios forestales”.

Durante el encuentro, Ana Lupe Mora recordó la obligación de los ayuntamientos de realizar labores de limpieza y acondicionamiento en las vías públicas de las áreas de medianías y de acceso a las zonas forestales para garantizar el tránsito de los medios de extinción y, en su caso, la evacuación de la población. Asimismo, deben establecer las medidas oportunas para obligar a los particulares al acondicionamiento de vías de servidumbre, limpieza de fincas abandonadas, edificaciones para evitar la propagación de los incendios y garantizar el acceso de los medios de extinción.