Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 18 Junio de 2014
160 alumnos
se beneficiaron
del servicio especializado
de psicólogos ofrecido
en los centros educativos
La concejalía de Educación ofrece un programa pionero en la Isla que facilita la integración del alumnado durante el curso académico.

Más de 160 menores de los centros educativos del municipio se han beneficiado durante este curso académico 2013-2014 de un servicio gratuito especializado de psicólogos que ofrece atención y facilita la integración del alumnado con especiales  dificultades en el entorno familiar y escolar. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, única administración local que desarrolla una actuación de estas características en Tenerife, a través de la concejalía de Educación, cuya responsable es Sara Cano Delgado,  ha desarrollado durante los últimos siete meses este proyecto denominado Gabinete de Atención a Familias (GAF) para el que ha destinado una partida económica de 40.000 euros.
El servicio, que se realiza a través de un equipo de cinco psicólogos especializado en la materia, se ofrece en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio y ha sido valorado con nota alta por parte de los menores y sus familias, así como por el profesorado, quienes califican de necesario la  continuidad de un servicio como éste en los colegios e instituos. Sara Cano Delgado explica que el GAF ofrece atención psicoterapéutica a estudiantes menores de edad de Enseñanza Secundaria y de tercer ciclo de Primaria escolarizados en centros educativos, así como a sus familias, favoreciendo la triangulación alumnado-centro-familia.

Desde el área de Educación, señala la edil, “se están obteniendo resultados muy positivos con esta intervención especializada, que favorece el desarrollo personal, escolar, social y familiar de los niños y adolescentes, se potencia el bienestar de sus familias y se apoya la mejora de la dinámica cotidiana de los centros educativos y su ambiente”. Entre los objetivos del GAF, figuran la prevención del fracaso escolar y la mejora del rendimiento académico y la convivencia; favorecer la adaptación y el bienestar del alumnado y apoyar la labor educativa de los propios centros escolares.

El GAF ha intervenido cientos de casos, llegando a más de 480 personas directa o indirectamente y permite un abordaje eficaz de aquellas problemáticas que se escapan del ámbito del profesorado y del personal educativo, además de una intervención terapéutica con menores, sus familias y profesorado para mejorar las dificultades personales, sociales, familiares y escolares por las que los menores son derivados al servicio. El 90% de los casos que han sido abordados por este gabinete han sido resueltos, siendo el principal motivo de derivación los problemas de comportamiento en las aulas y en el seno familiar, seguido por el estado emocional. A través de este servicio se consigue no solo un efecto en el propio bienestar emocional sino que se contribuye a la mejora de la convivencia en los centros educativos, se aumenta el rendimiento escolar y se disminuye las tasa de abandono prematuro.
Comentarios
Felicidades a Juan y a todo el equipo de Innova-t. Una plantilla joven y cualificada.
Este tipo de empresas son las que ayudan a que un municipio salga adelante, se encuentre un apoyo social y muestran que con preparación, esfuerzo y trabajo los proyectos salen adelante.
Si tienen además algo de apoyo por la administración, aún mejor.
un vecino
Si si una empresa.superbuena..... y todo lo que tu quieras, pero desde cuando el Gaf es nuevo si lleva mucho tiempo trabajando. Lo que pasa es que ahora hay que pagarle a Juan decenas de miles de euros para que haga lo ya llevan haciendo los psicologos del ayuntamin