Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 19 de Junio de 2014
El Cest pide una solución “urgente y rigurosa” al PGO de Arona
El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife cree oportuno que “este triste hecho sirva de ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas”.

La noticia de la suspensión de Plan General de Ordenación (PGO) de Arona ha caído como un jarro de agua fría en el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST). No en vano, llevan mucho tiempo solicitando al Gobierno de Canarias seguridad jurídica que genere credibilidad y por lo tanto atracción de nuevas inversiones que ayuden a remontar la economía de la comarca y del resto del archipiélago. Desde el CEST se advierte que “con situaciones como esta se complica gravemente la recuperación de la economía, al tiempo que se destroza la imagen de las instituciones públicas ante los propios ciudadanos canarios pero también ante los posibles inversores internacionales”.
Por todo ello, el CEST solicita que se aclare cuál será el marco jurídico por el que
se regirá el planeamiento municipal una vez suspendido el PGO actual, y sobre todo
que, “de una vez por todas, se den pasos firmes para que el municipio pueda contar con un PGO que desde el punto de vista técnico se haya redactado de una forma rigurosa y desde el punto de vista político se obtenga un amplio consenso”.

En este sentido el colectivo empresarial pide tanto al ayuntamiento de Arona, como al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, un “esfuerzo extraordinario” para minimizar los daños colaterales que esta situación está causando, y advierten de que “quizás sea el momento de comenzar a trabajar en serio en un nuevo texto de plan general, si fuera posible, por vía urgente, que saque al municipio de Arona de esta situación tan perjudicial para todos”.

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife cree oportuno igualmente, que este triste hecho sirva de ejemplo de “cómo no se tienen que hacer las cosas, para que los empresarios y ciudadanos en general, no se vuelvan ver sorprendidos por situaciones tan penosas y perjudiciales como esta”.