Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 27 de Junio de 2014
Arona reúne 1.400 kilos de tapones en cuatro meses de campaña ‘Tapones Solidarios’
Medio Ambiente ubicó contenedores especiales en los Eco Puntos Móviles
para facilitar la recogida.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, anuncia que se han recogido un total de 1.400 kilos de tapas durante los primeros cuatro meses de campaña ‘Tapones Solidarios’, una iniciativa de la Asociación Iraitza a la que se sumó el consistorio aronero, con la ubicación de contenedores especiales para tapones en los Eco Puntos Móviles.

Ante este dato, Antonio Sosa ha querido reconocer “la sensibilidad y la implicación de los ciudadanos de Arona con esta iniciativa”, invitando a vecinos y vecinas a continuar contribuyendo a esta causa durante el verano. El edil también resaltó la labor realizada por los colegios de Buzanada, Las Rosas y Las Galletas, que han recogido tapas durante todo el curso escolar, hasta ser retiradas por los operarios de Medio Ambiente.
Esta iniciativa es una realidad gracias a un convenio con la empresa Martínez Cano, que consiste en recopilar tapones de plástico para cambiar su valor por tratamientos médicos para niños y niñas de la isla de Tenerife, afectados por alguna enfermedad.

La asociación Iraitza es un colectivo sin ánimo de lucro nacida en Gáldar en enero de 2013, a partir de la implicación ciudadana para ayudar a una familia canaria que precisó una serie de recursos para su hija Iraitza, familia que posteriormente decidió poner en marcha un amplio proyecto de cooperación y solidaridad para apoyar a todas aquellas otras familias que lo necesitaran en todo el ámbito de Canarias.

La asociación tiene como objetivo prioritario la recogida de tapones plásticos, que logran convertir en ayudas técnicas y en tratamientos médicos necesarios para las personas que lo demanden a la asociación.

Arona ha sido el primer municipio de Canarias en habilitar un espacio propio para esta iniciativa en Ecopuntos Móviles, con el objetivo, según explica Antonio Sosa, de “contribuir a la importante labor que se lleva a cabo desde este colectivo, que supone un valioso apoyo a muchas familias canarias, entendiendo que es un deber de las administraciones implicarse en iniciativas ciudadanas que redunden en beneficio de la comunidad”.
Comentarios
por favor no hagan politica con una cosa tan delicada.   Eva Delgado.Granadilla
Me parece bien que den esta información aportando las cantidades conseguidas por todos los vecinos y animándolos a seguir con la recogida en periodo estival, pues suele decaer cada año en esta época. Por otra parte espero que sirva de estímulo para que otros ayuntamientos se adhieran a la campaña, como según me han informado hará proximamete el Ayuntamiento de Arico. El problema que tienen los padres y madres de estos niños/as es a la hora de recoger las tapas que cada uno/a tiene en su casa pues ellos están ocupándose de sus pequeños. No creo que esto sea política y más conociendo la gran implicación del Concejal de Mediambiente con el tema. Animar a colaborar y concienciar son cuestiones muy nevesarias en estos tiempos en que solo si nos unimos se conseguirán resultados. Carmen de Arona