Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 10 de Junio 2014
Jóvenes canarios participan en el mayor torneo europeo de robótica educativa
Cuatro equipos de la First Lego League Canarias, compiten en Pamplona con representantes de 42 países.

Cuatro equipos canarios han participado recientemente en Pamplona en el Open Europeo First Lego League (FLL), el mayor torneo europeo de robótica educativa. Los equipos Nazaret Los Volcanes (Lanzarote) y Aldeatrón (Tenerife), que participaron previamente en la FLL Canarias organizada por el Cabildo, y los equipos SolPeques (Aldeas Infantiles de La Laguna) y los Maremotos Güimareros (Güimar), de la versión junior del torneo, fueron los encargados de representar al Archipiélago en esta final europea.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, destaca el “gran papel” de los equipos canarios en la competición, un evento a nivel internacional “que supone una oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes canarios”.
El colegio Nazaret Los Volcanes consiguió el segundo “Premio a la Inspiración”, que se otorgaba dentro de la categoría “Valores FLL” mientras que en la categoría junior SolPeques obtuvo el premio a la “Mejor investigación junior” y Los Maremotos Güimareros recibieron el “Picasso Award”.

First Lego League es un torneo de robótica que presenta un desafío del mundo real a jóvenes entre 10 y 16 años. A partir de ese desafío, los chicos construyen y programa un robot, aplican conceptos de ciencia y tecnología, investigan, ponen a prueba su creatividad y desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

En la competición europea han participado un total de 825 chicos procedentes de 42 países. El torneo lo ganó el equipo español denominado Mechatronic Ants (Pamplona) mientras que otro equipo nacional, el Hiponova de Granada, consiguió el tercer premio a la “Solución innovadora”.