Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 14 de Junio de 2014
El TDAH (Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad) puede ser la causa
de las malas notas
Casi un 10% de la población padece TDAH, según esta proporción en cada clase al menos dos o tres alumnos pueden sufrir este trastorno.

Los síntomas de este trastorno neurológico son, dificultad de mantener la atención y la concentración, esto significa que los niños y niñas con TDAH tienen problemas para atender en clase, para estudiar e incluso para hacer las tareas y los exámenes.

Impulsividad, tienden a convertir inmediatamente en acciones sus deseos sin reflexionar, llaman constantemente la atención o interrumpen.

Hiperactividad, se traduce en que les cuesta permanecer sentados, molestan a los demás, cambian a menudo de actividad sin profundizar en ninguna.
El TDAH diagnosticado y tratado a tiempo ayudará a los niños en su actividad académica y evitará otros problemas y como labilidades en la adolescencia y en la adultez. Cuanto antes se comience el tratamiento mejor será la evolución del trastorno, pero nunca es tarde para tomar medidas, incluso en la edad adulta. Es importante que el diagnóstico sea realizado por profesionales especializados en este trastorno para evitar falsos positivos o negativos.

La asociación ATIMANA-DAH surge con la intención de unir a las familias afectadas y de concienciar a la sociedad. Tenemos un objetivo, que es dotar a las familias de recursos y mecanismos con los que hacer frente a las dificultades que este trastorno genera. Así mismo intentamos informar a la sociedad sobre la existencia y particularidades de este trastorno.