Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 18 de Junio de 2014
El PSOE de Arona denuncia continuos vertidos de aguas fecales en las viviendas sociales cercanas al casco urbano

José Julián Mena advierte de “perpetuo” mal olor y la presencia de focos de infección por la proliferación de insectos y roedores. El edil reclama al gobierno local una actuación urgente que resuelva definitivamente el problema.
El olvido del mantenimiento de las viviendas
sociales del municipio de Arona inquieta al Grupo
Municipal Socialista,  que advierte de continuos
y alarmantes desbordamientos de aguas fecales en la barriada de Vento.

“Dicha situación deriva en un perpetuo mal olor, y en la presencia de insectos, como moscas y cucarachas, además de roedores de grandes dimensiones”, manifiesta el concejal José Julián Mena.

La falta de atención adecuada del gobierno de Coalición Canaria (CC) al problema ha derivado que la situación empeore debido “a que se han acumulado espesas capas de sustancias contaminantes  y residuos, que quedan a la vista de cualquiera y con el perjuicio de que se trata de una zona de paso diario por el que transitan muchos turistas”, indica el edil de la oposición.

“Es decir, el gobierno local es incapaz de resolver una situación a la que se expone a los vecinos, especialmente a sectores delicados como niños y mayores, que podría derivar en una verdadera crisis sanitaria de consecuencias imprevisibles”, explica.

Así, Mena expresa que “lo lamentable es que los nacionalistas son conscientes de la situación, pero no ponen remedio eficaz al problema. En este sentido, hemos efectuado peticiones y múltiples ruegos en los plenos para que se avance en un plan de mejoras en las viviendas sociales y en sus entornos. Sin embargo, las propuestas que realizamos siempre caen en saco roto, limitándose el gobierno local a ordenar el vaciado de pozos negros”.

Ante la situación, el portavoz socialista considera necesaria la coordinación “y voluntad política” para con en este asunto.

Comisión de seguimiento para articular un plan integral de mejora urbana.

“Se hace imprescindible una Comisión de Seguimiento y Coordinación que trabaje junto con las administraciones competentes en viviendas sociales, como son el Gobierno canario y ayuntamiento, y donde estén representantes de los vecinos y los portavoces de los grupo políticos”, comenta el edil.

Mena resalta que los trabajos de inspección, control y mejora no deben ceñirse únicamente a las barriadas cercanas al casco urbano, sino que deben extenderse al resto de urbanizaciones de carácter social.

“Los vecinos de la barriada de Cabo Blanco y los de la  urbanización Virgen el Carmen, en Guaracho, entre otras, también tienen quejas similares a los del casco”, expresa el socialista aronero.

“En estos ámbitos del municipio hay un problema de accesibilidad y movilidad debido a la antigüedad de estas urbanizaciones. Así como nos encontramos con un problemática añadida reflejada en tapas de alcantarillas abiertas, arquetas rotas e imbornales obstruidos. Además, en muchos tramos de aceras, especialmente en las zonas comunes aparece el pavimento roto o sin losetas”, expresa José Julián Mena, quien añade que “las plazas, zonas verdes y jardines carecen de  un mantenimiento adecuado, al igual que acumulación de basuras en los equipamientos deportivos”.