Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 18 de Marzo de 2014
Un total de 93 usuarios del Programa
de Personas Mayores de Cruz Roja reciben formación básica en informática y redes sociales

Desde el Programa de Personas Mayores de Cruz Roja en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Fundación Vodafone, se ha llevado a cabo una nueva edición de los cursos de iniciación en informática y redes sociales. Estos cursos se han desarrollado en diferentes sedes de la Institución en esta provincia, durante los meses de junio de 2013 hasta el presente mes de marzo.

El objetivo principal ha sido facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a las personas mayores interesadas, ofreciéndoles este nuevo espacio de participación social, descubriendo así otra forma de ocio.
Durante esta edición se han llevado a cabo 13 acciones formativas en distintas sedes de Cruz Roja en las islas de Tenerife, la Palma y El Hierro, llegando a participar un total de 93 personas, cuyo único requisito ha sido superar los 55 años de edad.

En palabras de Ailbhe Carracedo, coordinadora provincial del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja, “La destreza en el uso del ordenador evita el riesgo de que las personas mayores queden al margen de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, al tiempo que potencia su actividad intelectual y previene el deterioro cognitivo”.

“Se trata de superar la brecha digital, ofreciendo la formación y facilitando espacios con acceso a Internet, para que la informática constituya un recurso efectivo que puedan utilizar cotidianamente en la realización de gestiones e incluso en la comunicación con sus familiares”. Añade Ailbhe Carracedo.

Esta iniciativa refuerza la labor que Cruz Roja realiza en la provincia con los usuarios adscritos a los distintos proyectos del Programa de Personas Mayores. Al respecto, hay que mencionar que el pasado año 2013 se atendió a un total de 3.663 personas, a través de los proyectos de Teleasistencia Domiciliaria, Respiro Familiar y Ayuda a Domicilio Complementaria.

Además de estos cursos, los usuarios cuentan actualmente con una programación de actividades que apuesta por un envejecimiento activo y una mayor participación social, potenciando su autonomía personal.