Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 25 de Marzo de 2014
Cruz Roja atiende a más de 300 personas
a través del proyecto de “Respiro Familiar”
La Institución valora la necesidad de este servicio, que está dirigido a familias de la isla de Tenerife con personas dependientes a su cargo, y por ello este año se han intensificado las actividades con este colectivo.

Durante el año 2013 un total de 310 usuarios se han beneficiado de los servicios que ofrece Cruz Roja mediante el proyecto de Respiro Familiar, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Asimismo, más de 90 usuarios de este proyecto han asistido a las actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a personas mayores con movilidad reducida.

Desde el Proyecto de Respiro Familiar se ofrece apoyo especializado a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes, con la finalidad de ofrecerles un “respiro” que permita reducir la carga que la dependencia genera sobre el familiar cuidador.
Actualmente, gracias a la colaboración y compromiso del voluntariado del proyecto, cada semana, la Institución realiza actividades con vehículos de transporte adaptado dirigidas a personas mayores con movilidad reducida.

A través de la realización de estas actividades posibilitamos un tiempo de descanso al familiar cuidador, mientras la persona mayor dependiente disfruta de una jornada entretenida, fuera del domicilio y conociendo diferentes enclaves de la isla de Tenerife: museos, parques, jardines, teatros, exposiciones, etc. De esta manera, se consigue que los mayores accedan a todos aquellos recursos culturales y de ocio que se ofertan en la isla, y se fomenta el papel activo de este colectivo y su participación social.

El proyecto ofrece además otros servicios dirigidos al descanso del cuidador y a dotarle de las herramientas necesarias para una mejora en la atención y cuidados que necesita la persona mayor dependiente.

Con este tipo de acciones se fomenta la convivencia, el apoyo a la integración y la participación, con el objeto de ofrecer una mayor calidad de vida a nuestros mayores y hacerles más accesible al entorno que nos rodea.