Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 25 de Marzo de 2014
Asuntos Sociales reunió
a una treintena de personas
para debatir acerca
del absentismo escolar
en el municipio
El I Foro debate en materia de absentismo escolar fue todo un éxito.

El pasado 20 de marzo tuvo lugar, en el IES San Miguel, el I Foro debate en materia de absentismo escolar organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero.

En este foro se dieron cita más de una treintena de padres, madres, profesorado, técnicos de absentismo de otros ayuntamientos, representantes de los AMPAS del municipio, representantes de FITAPA, Equipo VIOGEN de la Policía Local, equipo de menores, directiva del IES, así como profesorado y alumnado en prácticas  de la Plataforma Canaria para la Reducción del Absentismo Escolar.
Durante las  tres horas de debate y reflexión se abordaron temáticas como el concepto de absentismo escolar, la participación en la escuela, el éxito y fracaso escolar, la importancia de la coordinación entre entidades, las competencias de la administración local en esta materia, legislación de referencia, protocolo de actuación, la convivencia escolar, y la relación familia-escuela entre otros aspectos, entre otros asuntos.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel, Nuria Marrero, recordó que,  el área que dirige “lleva varios años abordando la problemática del absentismo escolar poniendo los medios profesionales necesarios para dar respuesta a una problemática que, de no solucionarse a tiempo, puede acabar convirtiéndose en un conflicto de índole social”.

Así, según apuntó, “seguiremos apostando por el deber de los poderes públicos de velar por el cumplimiento de la escolarización obligatoria, así como dotar todas las medidas necesarias para fomentar la asistencia regular de los menores al centro educativo que le pertenece”. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento “continuará generando espacios para el debate y reflexión, donde los distintos agentes de la comunidad educativa puedan manifestarse como parte indispensable en la resolución de una problemática que nos atañe a todos”.