Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 14 deMarzo de 2014
Bárbara Palacios confía en que “vamos
a conseguir la libertad en Venezuela”
Foto: Dux Garuti
La conferencista internacional y Miss Universo 1986 vino a Tenerife a ofrecer su coloquio “9 pasos de impacto para alcanzar metas en tu crecimiento personal y profesional” en el Auditorio Adán Martín.

Glay Cortez. eldigitalsur. La grave situación de represión que está sufriendo Venezuela es tema prioritario para aquellas personalidades, artistas, escritores, diseñadores, cantantes o mises, que están fuera del país. Siempre llevando un lema de paz y de no violencia, y un mensaje pidiendo que vuelva la democracia y el respeto a los ciudadanos, intentan captar la atención del mundo; y confían, como la Miss Venezuela y Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, en que “vamos a conseguir la libertar en nuestro país”.
Vídeo de la noticia
En la presentación de su conferencia “9 pasos de impacto para alcanzar metas en tu crecimiento personal y profesional”, en el ayuntamiento de Guía de Isora, Tenerife, Bárbara envió un mensaje de esperanza al pueblo venezolano. “Soy optimista con mi país, hay un avivamiento, y los jóvenes han entendido que así no se puede continuar”. Está convencida de que no se trata de una cuestión de política ni de colores, “estamos hablando de Venezuela y esta forma de vivir no va en beneficio de ningún venezolano, nadie que haya votado por quien haya votado merece vivir esta situación”. La Miss confía plenamente en el movimiento estudiantil, que lleva el estandarte en esta búsqueda de libertad. “Los jóvenes de forma pacífica quieren llevar su mensaje y sé que lo vamos a lograr”. Ellos, dice, están dando su vida pacíficamente por una protesta, por una diferencia de pensamiento, y por eso están siendo acribillados, secuestrados y apresados. “Desde aquí, todo mi apoyo en esta búsqueda de la paz, de la democracia, de la libertad, de la verdad y de la justicia que merece nuestro país”.

En ese sentido, Bárbara Palacios pide que a nivel mundial se conozca la situación de Venezuela, y que “entre todos, de una forma pacifica, logremos el cambio para nuestra tierra, para nuestra juventud y para todos los que ahí viven”. Desde su punto de vista como inmigrante, considera que “los venezolanos que estamos en el exterior sufrimos, pero nunca como sufren diariamente los que están allá. Y los que vivimos en el resto del mundo sabemos la bendición de vivir hoy en día en libertad y votar por gobernantes que se ocupen del  país, es así como queremos a nuestra Venezuela”. Esa Venezuela que quieren los que están luchando en las calles desde hace un mes, por un país con oportunidades de trabajo, y con prensa libre, “donde que todos los pensamientos puedan confluir para tomar decisiones positivas y lograr tener una productividad que estos momentos está negada en Venezuela”.

De esa forma se pronuncia la siempre querida por todo el pueblo venezolano Bárbara Palacios, de manera pacifica, para que así, algún día, “podamos regresar todos con un corazón abierto y cerca de dios, que está siempre ahí”.

Recordando cómo empezó todo lo que ha llevado a Venezuela a este caos, hace 15 años, cuando un líder desconocido prometió cambios y mejoras en el país, Bárbara concluye que al final, “mucha gente se ha dado cuenta de que todo era una gran mentira”. En esa época, “teníamos una democracia debilitada, y mucha gente vio esa propuesta como una oportunidad de hacer un cambio, pero nos hemos dado cuenta en el tiempo que no tuvo los resultados que se plantearon en un principio; hubo una gran mentira en el proceso que comenzó en 1999, y hemos comprobado en 15 años que este sistema no funciona, ni en Venezuela ni en ningún país del mundo donde el gobierno quiere tener toda la autoridad”.

Palacios, hoy en día conferencista internacional e inspiradora inspiracional, quiere que este mensaje llegue al mundo entero, pero sabe que en estos momentos los países “nos han dejado solos”, no los pueblos, aclara, “pero si presidentes de naciones democráticas a quienes hemos ayudado, no hay un llamado como ha debido ser, y espero que reflexionen”. No obstante, si quiso agradecer a los pueblos del mundo que se han pronunciado pidiendo la paz en Venezuela, “gracias a los medios de comunicación internacionales porque ahora se está diciendo toda la verdad de lo que pasa en Venezuela”.

Todas las crisis, cuando pasan, así sean las peores, siempre dejan algo positivo. En el caso de la situación del país latinoamericano y lo que está marcando en los corazones de los venezolanos es que “el pueblo está demostrando realmente el amor a su país”.

"Nueve pasos de impacto para alcanzar metas en tu crecimiento personal y profesional"
Palacios, quien se ha convertido en una activista y defensora de un estilo de vida integral, recorre el mundo enseñando su guía práctica con la que pretende transformar la vida de las personas y que sepan cómo actuar ante la crisis. Esta semana ha llegado a Tenerife por primera vez y ofrecerá este domingo 16 de marzo a las 6 de la tarde una conferencia en el auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ bajo el título Nueve pasos de impacto para alcanzar metas en tu crecimiento personal y profesional. Según informó la venezolana, la recaudación de este evento irá destinada al programa social del Banco de Alimentos de Misión Cristiana Canaria.

Bárbara es además un icono de la mujer latina y goza de gran credibilidad por su respetable trayectoria como comunicadora, publicista y empresaria. Bárbara permanecerá en Canarias durante una semana en la que atenderá una intensa agenda de entrevistas y actividades, además de dar a conocer sus raíces Canarias.

En busca de sus orígenes isoranos
La venezolana ganadora del certamen de belleza internacional Miss Universo en el año 1986, Bárbara Palacios, ayer Guía de Isora, municipio tinerfeño donde tiene sus orígenes por parte de su familia materna. Con motivo de su visita, el Ayuntamiento le organizó una recepción oficial, tras la cual la también escritora y conferenciante internacional, visitó el núcleo isorano de Chío, pueblo natal de su abuela María del Carmen González Álvarez. En el Consistorio fue recibida por la primera teniente de alcalde, Josefa Mesa, que estuvo acompañada por otros concejales del grupo de Gobierno naturales de Chío, Carmen Alicia González y Bruno Domínguez, además de varios representantes de la comunidad venezolana local, entre los que se encontraba un primo suyo y su esposa que residen en esta zona de la Isla. Al finalizar el acto en el salón de plenos firmó en el libro de honores del Ayuntamiento y atendió a los medios de comunicación presentes.

Un momento entrañable de la recepción en las Casas Consistoriales fue cuando se reencontró con la que fue emigrante isorana en Venezuela y actual presidenta de la asociación de la Tercera Edad La Paz de Chío, Concha Mora, quien recordó a los presente que “yo fui la costurera que le hizo muchos vestiditos a Barbarita cuando era aún una niña”.