Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 12 de Marzo de 2014
Loro Parque celebra
el carnaval alemán de Neuss
y Vechta
El parque recibe al comité del Carnaval hermano
para festejar el carnaval de Puerto de la Cruz.

Loro Parque celebra el Carnaval de Neuss, Vechta y el carnaval de Puerto de la Cruz junto al príncipe del carnaval, la Venetia y sus miembros de honor, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife para festejar estas fiestas en Puerto de la Cruz, como lo vienen haciendo desde hace más de 40 años.

Unas 30 personas del comité del carnaval germano visitaron Loro Parque y el municipio en el marco del programa de hermanamiento con la ciudad portuense para promocionar y compartir esta costumbre festiva con todos los canarios. Desde las 11 de la mañana los carnavaleros recorrieron el parque y vestidos con sus trajes típicos llenos de brillo y color. Tras el almuerzo se procedió al reparto de medallas a los visitantes, quienes cantaron y bailaron al son del ritmo del grupo musical de este comité, que animó el encuentro.
En este carnaval o Karneval, cuyo origen se remonta al Medioevo y que adquiriría su esplendor en el siglo XVII, se festejaba la marcha del invierno y servía de preámbulo para la llegada de la Cuaresma con ruido, caretas y disfraces, en lo que entonces era un pueblo pesquero. El invierno era encarnado por un joven cubierto de paja al que simbólicamente se echaba del pueblo. Esa victoria se festejaba con música, manjares, danzas y bromas, el origen de lo que aquí hoy se disfruta como uno de los carnavales más concurridos y bulliciosos de Europa.