Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 17 de Marzo de 2014
El consumo de lácteos desciende durante
la etapa juvenil en Canarias
La AEFY considera que fomentar el consumo de un yogur al día puede ser una alternativa interesante para este grupo de edad.

El consumo de lácteos de la población española se encuentra según La Encuesta Nacional de Salud (ENSE 2011/12) en una proporción aceptable, sin embargo durante de la etapa de la juventud se observa que el consumo de lácteos a diario desciende, lo que puede suponer una situación de déficit, que repercute en la salud a largo plazo.

Este hecho se viene observando desde hace años y en La Encuesta de Salud de Canarias (2009) se informaba del descenso en este grupo del consumo diario de lácteos. Asimismo, en La Encuesta sobre Tabaquismo en jóvenes (2012) realizada en Canarias, se recabaron datos sobre hábitos de vida, tales como cuestiones sobre hábitos de alimentación, observando que el consumo de lácteos a diario desciende en esta población, a la vez que se incrementa el porcentaje de los que no consumen nunca productos lácteos.
En esta etapa de la vida es fundamental el consumo de lácteos para tener suficientes reservas de calcio con vistas  a la madurez y es precisamente ese aspecto el que preocupa por su repercusión en la salud ósea.

Es por ello por lo que la Asociación Española de Fabricantes de Yogur (AEFY) propone el consumo de, al menos, 1 yogur al día como alternativa saludable para este grupo de edad y para toda la población, pues la variedad de surtido que proponen las leches fermentadas es muy interesante para tener diferentes momentos de consumo de tal forma que la ingesta de lácteos no se transforme en una rutina para los jóvenes.

En la encuesta de tabaco se observó, en la población estudiada, que la diferencia del consumo diario es preocupante también en las chicas canarias, pues sólo un 66,1% manifiesta consumir lácteos a diario, mientras que los chicos esta cifra se eleva al 69,9%; esto tiene una importancia relevante, pues las reservas de calcio son más necesarias en las mujeres para tener una mejor prevención para  la edad adulta.