Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 22 de Marzo de 2014
Elevan al Consultivo la modificación
del Decreto que regula la intermediación turística
Una de las novedades se refiere a la obligatoriedad de tramitar de forma electrónica todo lo relacionado con esta actividad.

El Consejo de Gobierno tomó este jueves en consideración y solicitó dictamen del Consejo Consultivo de Canarias sobre el proyecto de Decreto que modifica el de 89/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad de intermediación turística.

Esta modificación contempla de una forma más clara los términos de la intermediación turística, así como los sujetos que intervienen en la misma, definiendo los diferentes conceptos incluidos en la intermediación. Así, la modificación del decreto 89/2010 incide en concretar las funciones de los agentes que intervienen en la intermediación turística, como son el intermediador y la agencia de viaje.
Entre otros aspectos se recoge que los dos sujetos pueden llevar a cabo las mismas funciones, a excepción de los viajes combinados. En este supuesto, el intermediador no los puede ni organizar ni vender, puesto que esta tarea le corresponde a la agencia de viaje.

Se introducen también nuevas obligaciones a los intermediadores turísticos, que redundarán en una mayor garantía para los usuarios turísticos, en el sentido de recoger la información veraz, previa y completa sobre los bienes o servicios que se les oferte. Y la novedad más destacable de esta modificación se centra en la obligatoriedad de tramitar de forma electrónica las comunicaciones previas de inicio, modificación y cese de la actividad de intermediación turística.