Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 21 de Marzo de 2014
El centro cultural
de Los Cristianos acogió
la charla ‘Derechos sexuales
y reproductivos’
La charla se centró en el derecho a la autonomía sexual, al reconocimiento social y protección legal, en igualdad, de la vida sexual y reproductiva.

El centro cultural de Los Cristianos acogió esta semana la charla ‘Derechos sexuales y reproductivos’, una iniciativa impulsada por el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, a través de su Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades, en el marco de los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

Esta charla fue impartida por Begoña Barras, que es agente de igualdad e integrante de la asociación ‘Mujeres, Solidaridad y Cooperación’, y se inició con la presentación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arona (2013-2017).
En relación a esta iniciativa, Clara María Pérez manifestó que “la implementación de políticas locales de igualdad implica crear espacios de debate, de intercambio de opiniones, de información y de formación, donde la ciudadanía se exprese, participe para que se eviten, en la medida de lo posible, situaciones de discriminación de género”.

La charla se centró en el derecho a la autonomía sexual, al reconocimiento social y protección legal, en igualdad, de la vida sexual y reproductiva, a decidir sobre las distintas opciones reproductivas, el derecho a la información clara y de calidad libre de prejuicios y estereotipos, a la privacidad y la confidencialidad, a la libertad de opinión y participación y a la libertad e integridad corporal.

Pérez indica que “el objetivo de esta iniciativa se centró en hacer visible una situación actual que afecta directamente a las mujeres, dar a conocer y entender sus causas y favorecer que cada persona reflexionara al respecto”.