Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 20 de Marzo de 2014
Canarias se afianza como uno de los dos destinos preferidos del turista ruso
El jefe del Ejecutivo advierte de que la devaluación del rublo puede ser un hándicap puntal para los próximos meses.

Canarias se presentó este martes, en la feria MITT de Moscú como uno de los dos destinos españoles preferidos por los turistas rusos, una posición acreditada por los datos de llegada registrados el último año. En concreto, el Archipiélago recibió el 12 por ciento del turismo ruso, solo por detrás de Barcelona, lo que supone cerca de 165.000 visitantes. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que inauguró el stand de las Islas en la citada feria, recordó que el turismo ruso ha incrementado su presencia en las Islas casi un 11% este mismo año, lo que suponen 2.499 turistas más que en los dos primeros meses del pasado año, con un total de 15.859. En el conjunto de España, en 2013 llegaron 1,6 millones de turistas, un 32 por ciento más que en 2012 y un 83 por ciento más que en 2011.
Rivero explicó que Canarias sigue consolidando su apuesta por la diversificación de los mercados y que buena prueba de ello es el incremento de turistas procedentes de Rusia, un mercado de enorme potencial y grandes perspectivas de crecimiento. En este sentido, el presidente apuntó que "el Archipiélago se fortalece como destino exclusivo para ciudadanos con alto poder adquisitivo", no en vano los turistas rusos hacen un uso de los hoteles de cinco estrellas superior a la media.

"Se trata de uno de los mercados emergentes en los que estamos avanzando con paso firme", añadió el presidente, quien detalló los pormenores de la política de diversificación de mercados iniciada hace unos años por el Ejecutivo autónomo, que ha permitido incrementar la llegada de turistas procedentes de países del Norte y del centro de Europa.

El presidente insistió en la necesidad de seguir mejorando la conectividad del Archipiélago, para lo que consideró fundamental la puesta en marcha del llamado Fondo de Desarrollo de Vuelos, una iniciativa que viene negociando el Gobierno de Canarias con las autoridades europeas. "Tenemos que mejorar la competitividad del sector y eso se consigue, además de con los proyectos de modernización turística que están en marcha, con una política que nos permita ampliar nuestros mercados y, en consecuencia, ser menos dependientes de los tradicionales y de problemas coyunturales que puedan afectarlos".

Rivero se reunió asimismo con representantes de los principales operadores turísticos rusos, entre ellos TUI, Natalie Tour, V.A, y N. Tour, con quienes analizó las perspectivas de crecimiento de este mercado y abordó asuntos como la devaluación del rublo, "algo que puede ser un hándicap puntual en los próximos meses", según dijo.

En cualquier caso, la apuesta por el mercado ruso es firme. En esta dirección, empresarios turísticos de las Islas y representantes del sector presentes en la feria han coincidido con el presidente en la oportunidad de reforzar las acciones en aquel país para consolidar la posición del Archipiélago como uno de los principales receptores de turismo ruso.

Reunión con el embajador de España
El presidente también aprovechó su presencia en Moscú para mantener una reunión con el embajador de España en Rusia y para asistir a la presentación del encuentro Starmus, que congregará en las Islas el próximo mes de septiembre a destacados científicos en torno a actividades relacionadas con la astrofísica. Entre los investigadores que asistirán al congreso se encuentran los premios Nobel Robert Wilson y Harold Kroto.