Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 13 de Marzo de 2014
Cruz Roja atiende a 453 personas a través
de sus proyectos de empleo Red Interlabora
y Servicio de Mediación Sociolaboral
Aproximadamente el 40 por ciento de estas personas atendidas por la Institución en el área metropolitana logran su inserción en el mercado laboral.

Cruz Roja en la provincia tinerfeña apuesta por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Para ello, a través de su Plan de Empleo, desarrolla el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación (POLCD), financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante con fondos propios de Cruz Roja.

El objetivo principal de este servicio, mediante el cual se desarrollan los proyectos Red Interlabora y el SMS (Servicio de Mediación Sociolaboral), es contribuir a la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, a través del desarrollo de itinerarios integrales de inserción, que se concretan en acciones de información, orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento.
Estos itinerarios se desarrollan a través de una orientación personalizada en la que se realizan sesiones individuales de inserción, sesiones grupales, talleres prelaborales -donde se trabajan competencias técnicas y personales-, así como acciones de capacitación profesional. Todas estas actividades son gratuitas para los participantes.

Al respecto, destacar que la Institución atendió el pasado año 2013 a 453 personas en estos proyectos, de este total, más del 75 por ciento han pasado por acciones formativas y, a pesar de la difícil situación económica, se han conseguido puestos de trabajo para poco más del 40 por ciento, lo que supone no sólo haber ayudado a esas personas sino al conjunto familiar evitando que caigan en una situación de exclusión. En este sentido, hay que destacar la colaboración de las empresas con quienes se ha logrado firmar más de 30 convenios de prácticas no laborales en centros de trabajo.

Desde sus inicios en el 2003, este Plan Empleo de Cruz Roja en la provincia tinerfeña ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del POLCD, con el objeto de dar cobertura a las nuevas necesidades de los colectivos de personas que se encuentran en dificultad social.

"Este año seguiremos atendiendo en las sedes de Santa Cruz y La Laguna, con el fin de seguir dando respuestas a las personas que se encuentran en la búsqueda activa de empleo y precisan de un asesoramiento y acompañamiento en su proceso de inserción social y laboral. Para ello, además del apoyo de empresas y de distintas instituciones públicas y privadas, nuestra Institución cuenta con un valor en alzo, el incremento de personas voluntarias que dedican su esfuerzo y conocimientos para ayudar a los demás a encontrar un empleo y evitar así su exclusión social”; comenta Elena Marco, directora provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja.