Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 27 de Marzo de 2014
El seguimiento de la huelga en las aulas
de enseñanzas medias y de adultos en Canarias es del 45 por ciento
23.725 alumnos se ausentaron ayer de sus clases.

Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 100 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas, la ausencia de estudiantes registrada ayer en las aulas del Archipiélago alcanzó el 45,02 por ciento.

Los datos aportados por el 34,13 por ciento del total de los centros de Canarias indican que 23.725 alumnos faltaron a sus clases. Los datos se refieren, de momento, a la ausencia en los centros de enseñanzas medias, ya que aún no se cuenta con los referentes a las enseñanzas de adultos y Escuelas de Idiomas. Hay que puntualizar, en cualquier caso, que la mayoría de estas enseñanzas se imparten en horario de tarde.
Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado se sitúa en el 48,6 por ciento, lo que en cifras totales representa 13.552 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 40,99 por ciento, es decir, 10.173 alumnos y alumnas.

A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

Los responsables de la Consejería comprenden y respetan esta convocatoria de huelga, aunque recuerdan a estudiantes, familias y profesorado que el Gobierno central está detrás de los recortes en Educación contra los que protestan, así como de la imposición de una Ley elaborada sin consenso y que es rechazada por la sociedad en general. El Ejecutivo canario defiende una Educación pública de calidad, gratuita y universal y rechaza de plano la LOMCE y la política educativa llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.