Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Santiago del Teide 5 de Marzo de 2014
Inaugurada la nueva plaza
Abelardo González Gorrín
en Tamaimo
La plaza lleva ese nombre en reconocimiento
a las iniciativas y dedicación que como concejal
realizó desde 1991 a 2003.

El pasado viernes 28 de febrero quedó inaugurada, oficialmente, la nueva plaza  de Tamaimo que cuenta con parque infantil y circuito biosaludable bajo el nombre de Abelardo González Gorrín, más conocido entre los vecinos, como “Sorito”. Se trató de una persona que ejerció como concejal en el Ayuntamiento entre los años 1991 y 2003 y que, desafortunadamente, falleció hace 7 años.

Desde el Ayuntamiento se quiso poner el nombre de Abelardo González Gorrín a esta nueva zona de esparcimiento de su pueblo natal en reconocimiento a sus iniciativas y dedicación como concejal.
Esta nueva plaza ha sido posible gracias a un convenio firmado con el servicio canario de empleo mediante el cual se contrataron a 9 trabajadores desempleados del municipio. Además, con cargo al programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER, periodo 2007-2013, se subvencionó la adquisición de un parque infantil y un circuito biosaludable dentro de la medida de mejora de la calidad de vida de zonas rurales.

En el acto estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, diferentes miembros del grupo de gobierno así como la viuda de Abelardo González, sus dos hijos y el resto de familiares directos del antiguo concejal.

El acto comenzó con las palabras del alcalde que recordó con emoción a Abelardo González ya que ambos se iniciaron en política en el año 1991; manifestando los momentos vividos y, sobre todo, destacando, sobremanera, lo buena persona que era aparte de su contribución a la vida política municipal. Tras el alcalde, tomó la palabra la hija del homenajeado, Ambrosia González, que emocionada y en nombre de toda su familia solo tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y el Ayuntamiento por haberse acordado de su padre para este homenaje. También, su agradecimiento se hizo extensivo a todo el municipio de Santiago del Teide.

Tras la entrega de sendos ramos de flores y un diploma a la familia se procedió al corte de cinta y, posterior, descubrimiento de la placa conmemorativa. Tras ella, todos los presentes pudieron disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento que se encuentra en las inmediaciones de la Casa de La Música y la Casa de La Juventud de Tamaimo, que cuenta, también, con un parque infantil y un circuito biosaludable.

Para finalizar la Banda Municipal puso su granito de arena ofreciendo un pequeño concierto para los allí presentes.