Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 1 de Marzo de 2014
Denuncian la falta de sensibilidad
de los nacionalistas para con el personal
del ayuntamiento y la ciudadanía
Aunque el Ayuntamiento dispone de un Convenio Colectivo Laboral (2010-2012), no existe un plan de prevención integral asumido por todos los estamentos municipales, integrado en el trabajo, y de obligatorio cumplimiento.

El grupo municipal socialista de San Miguel de Abona ha denunciado la falta de sensibilidad de los nacionalistas (CC-CCN) para-con el personal del ayuntamiento y la ciudadanía en general. Después de haber preguntado en pleno, en numerosas ocasiones, sobre la existencia de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales de obligatorio cumplimiento, han observado que continúan produciéndose conductas negligentes que ponen en riesgo la salud e integridad física de los trabajadores.

Señala Víctor Chinea, portavoz socialista, que “estas conductas negligentes se producen, en gran medida, por la ausencia de un plan de prevención integral asumido por todos los estamentos municipales, integrado en el trabajo, y de obligatorio cumplimiento. No es la primera vez que observamos como los empleados hacen trabajos de altura sin las pertinentes medidas de seguridad. Este tipo de situaciones se repiten con una periodicidad alarmante, motivo por el cual, instamos al grupo de Gobierno a que tome consideración al respecto y muestre un ápice de sensibilidad para-con sus empleados y empleadas”

Señalan los socialistas que, “dicha “falta de sensibilidad” no sólo se ha visto reflejada en el personal que realiza trabajos de riesgo, sino que, con motivo de las pasadas lluvias y alertas a nivel autonómico, las autoridades nacionalistas han hecho trabajar al personal, ignorando dichas recomendaciones hasta el último momento. Los trabajadores han tenido que acudir a sus puestos de trabajo bajo condiciones climatológicas adversas, habiéndose declarado la alerta un día antes. Especial mención merece la poca deferencia que tienen con la ciudadanía, concretamente con los grupos de senderistas que, declarada situación de alerta, han tenido que esperar bajo las inclemencias del tiempo a tempranas horas de la mañana, y sin información sobre si las actividades se realizarían en tiempo y forma o no”

Concluye Víctor Chinea remarcandole al grupo de gobierno que “no se deben olvidar que gobiernan para la ciudadanía y con la colaboración de ésta. Revisar los actuales planes de prevención permitirá garantizar una mejor seguridad, higiene industrial, ergonomía, psicosociología, formación y salud laboral”.
Comentarios
No solo tienen que tener las medidas de seguridad, sino que hay que formar al personal en cada una de sus materias o puestos específicos para que sepan como actuar en todo momento. Para que se me entienda; el operario que su trabajo es en alturas, tiene que realizar un curso para ello, con una determinada duración y en la que se le enseña a como se debe trabajar en alturas, y la seguridad es específica, al igual que para un obrero de la construcción el curso de seguridad también tiene horas del curso que son especificas según la función a realizar.
Señor Chinea; en la actualidad la Ley no permite trabajar a nadie en obras si el obrero/a no tiene el curso de seguridad, y se acredita con una tarjeta llamada T.P.C. Eso esta de cumplida obligación hace tres Años.
Cuando Gobernaban los socialistas no había paro, había cientos de planes de seguridad y en el ayuntamiento no había enchufados socialistas, las paradas de guaguas todas tenían marquesinas, teníamos no uno sino dos planes generales urbanos, los políticos no cobraban n i había personal de confianza, los trabajadores tenían 1 hora para desayunar, había césped en todos los campos de fútbol, y jamás hubo huelgas de basura, de hecho los vecinos no tenían que pagar los impuestos etc etc
estos socialistas son de capítulo,jajajaja. echen la vista al periodo 2007-2011, donde el mundo era ideal, perfecto, por eso se quedaron fuera,jajajajajajaj