Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 26 de Marzo de 2014
El HUC cumple treinta años realizando intervenciones de corazón con circulación extracorpórea
En este tiempo se han llevado a cabo cerca de 6.000 intervenciones a corazón abierto en el centro hospitalario, centro de referencia en cirugía cardiaca.

Los cirujanos necesitan que el corazón esté sin sangre y sin latir durante las intervenciones de cirugía cardiaca. Esta cirugía necesita de una máquina que sustituye al corazón y los pulmones durante la operación, impulsando y oxigenando la sangre, lo que permite que el corazón y el pulmón se encuentren en reposo mientras la máquina impulsa sangre oxigenada al cuerpo del paciente, manteniendo el resto de los tejidos funcionando mientras el corazón está parado.

Hace treinta años, concretamente el 12 de marzo de 1984, cirujanos cardiacos del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en presencia del Dr. Alfonso Chiscano, realizaban la primera intervención extracorpórea en Tenerife.
Desde entonces se han llevado a cabo 5.870 intervenciones a corazón abierto en el HUC, centro de referencia en cirugía cardiaca. El servicio ha recibido el reconocimiento a su labor en dos ocasiones por la empresa auditora externa IASIST otorgándoles el premio Top 20.

Otras intervenciones
Las técnicas más usuales realizadas en el servicio de Cirugía Cardiaca del HUC son la cirugía de todas las válvulas, incluyendo las endocarditis infectivas, las válvulas trascatéter por vía apical y las ápico aórticas; la cirugía coronaria; la cirugía de las complicaciones del infarto de miocardio; la cirugía de la fibrilación auricular, la cirugía de los tumores cardiacos y la de las cardiopatías congénitas en el adolescente y en el adulto.

También realizan la cirugía de los aneurismas de la aorta torácica, el implante de marcapasos y el explante de dispositivos de electroestimulación y ocasionalmente el cierre de ductus arteriosos permeables en neonatos de muy bajo peso o la cirugía de embolia pulmonar.