Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 18 de Marzo de 2014
“En el debate del REF debe prevalecer
la lealtad institucional y la unidad de acción”
El presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, explica la postura de los populares ante este tema.

El presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó ayer, que “en el debate sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, más conocido como REF, debe prevalecer ante todo la lealtad institucional y la unidad de acción, que es un valor añadido a las negociaciones que se están llevando a cabo”.

Así se pronunció Alarcó durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Insular y que sirvió para explicar la postura de los populares en el pasado Pleno extraordinario en relación a este tema. “Nuestra postura es clara y sencilla y se basa en la ratificación del acuerdo básico del Parlamento de Canarias del 17 de julio de 2012 que ya se encuentra en avanzado estado de tramitación nacional y europeo”.
Según el popular, “los estamentos que ya se han aprobado por el Gobierno de Canarias, del Estado, y de Europa deben ser tenidos en cuenta pues se han dado pasos muy importantes y debemos ir todos en la misma dirección para no obstaculizar o alterar esta hoja de ruta”.

“Lo que no podemos hacer es tratar un tema tan importante el mismo día en el que el Gobierno de Canarias remitía a Mariano Rajoy el documento con las bases económicas del futuro REF”, manifestó el presidente-portavoz del Grupo Popular.

“Por eso propusimos adherirnos al pronunciamiento del Parlamento, pues entendemos que es el locutor válido para este asunto, para después crear una mesa de seguimiento y negociación en coordinación con esta Cámara canaria, donde los diferentes Grupos políticos del Cabildo de Tenerife puedan aportar cuantas consideraciones estimen oportunas para que sean incorporadas si proceden”, indicó Alarcó.

En este sentido, Alarcó recordó que “la historia de este instrumento diferenciador de Canarias tiene un punto de inflexión desde que entramos en la Unión Europea, e interviene en la confección de nuestro REF favoreciendo, facilitando y considerando algo que es de justicia, y que no es otra cosa que Canarias es un lujo para Europa”.

Por último, Antonio Alarcó reiteró la “necesidad de mantener la lealtad institucional que no es óbice para que puedan realizarse aportaciones por el conducto adecuado que no alteren las estaciones ya realizadas a nivel regional, nacional y europeo, manteniendo siempre la unidad institucional”.