Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 24 de Marzo de 2014
NC afirma que la “supuesta” reforma turística del Ejecutivo es un intento de resolver un lío creado por CC y el PSOE sin reconocer su error
Román Rodríguez recuerda que las estrellas de los hoteles “obligan” a unos estándares de calidad y ecosostenibilidad.

Nueva Canarias (NC) considera que la “supuesta” reforma turística que prepara el Gobierno de Paulino Rivero es un intento de resolver un lío creado por CC y el PSOE sin reconocer su error. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, recordó que las estrellas de los hoteles obligan a unos estándares de calidad y ecosostenibilidad. El diputado nacionalista avisó de la confusión generada si se elimina una denominación reconocida a nivel mundial.

El cambio de terminología de las categorías de los complejos turísticos, “sustituyendo estrellas por estándares”, para garantizar la calidad de las instalaciones; en opinión de Román Rodríguez evidencia que es una propuesta “sobrevenida e improvisada para tratar de solucionar un problema” generado por CC y el PSOE.
“Si tenían clara esta iniciativa porqué no la plantearon hace menos de un año cuando se aprobó”, en mayo de 2013 en el Parlamento, la Ley de Renovación y Modernización Turística o “porqué no aprovecharon la iniciativa legislativa del Cabildo de Gran Canaria para hacer este cambio, con su mayoría absoluta, y así evitar perder más tiempo”, preguntó el portavoz de NC.

“En lugar de llamarse cuatro o cinco estrellas se denomine estándar cuatro o estándar cinco, todo apunta a que es un intento de resolver el follón creado por CC y el PSOE sin reconocer su error”, según Rodríguez. En el fondo, añadió, se trata de “lo mismo” porque las estrellas “obligan a unos estándares regulados”, como los metros cuadrados de superficie de las habitaciones y del resto de las instalaciones, la calidad de los servicios, la eficiencia energética y la accesibilidad, entre los principales. “Ya están” los estándares de calidad, apreció, aunque “eso no impide que se puedan perfeccionar” pero CC “no dice nada nuevo, es una obviedad”, puntualizó.

Tras avisar de la confusión que puede generar la eliminación de una terminología aceptada mundialmente, Rodríguez señaló que la proposición no de ley, que anuncia CC y que “seguramente será secundada” por el PSOE, para “instar” al Ejecutivo de Rivero a cambiar la ley turística; “aún no se conoce porque no se ha llevado” al Parlamento ni al Cabildo de Gran Canaria.

En Nueva Canarias, avanzó, “estamos dispuestos a escuchar” cualquier propuesta pero “debe ser rigurosa, clara y segura”. La organización nacionalista mantiene, “como lo hicimos en la iniciativa legislativa del Cabildo de Gran Canaria vetada por CC y el PSOE”, que se tienen que “respetar” las competencias insulares y que el crecimiento se debe hacer “conforme” a las previsiones del plan territorial turístico insular y con las “limitaciones que se consensuen” para la construcción de nuevas plazas alojativas.

El portavoz de NC recordó que ha sido Rivero, como presidente de Canarias, quien “ha roto todos los puentes para el diálogo y el consenso que siempre ha existido” en esta materia. Primero en 2009, con el PP como socio, en la ley de medidas urgentes y el año pasado, con el PSOE en el Gobierno, en la Ley de Renovación y Modernización Turística.