Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 18 de Marzo de 2014
Una lonja casi completa en Playa San Juan
Foto: Dux Garuti
El cierre del punto de primera venta hace que los pescadores, unos 70 que conforman la cofradía, tengan que trasladarse hasta Tajao o a la lonja de Los Abrigos.

El sector pesquero se pasa la vida entera luchando para que no muera esta actividad. Si no es por las restricciones en las capturas, es por la competencia ilegal o por la falta de instalaciones, algo que vienen sufriendo los pescadores de la cofradía Ntra. Sra. de la Luz, de Playa San Juan. Recientemente, la consejería de sanidad había ordenado que se cerrara el primer punto de venta ya que no reunía los requisitos exigidos para llevar a cado la actividad, y eso que las instalaciones de la cofradía tienen unos cuatro años de haberse inaugurado.

Este inconveniente, hace que los pescadores, unos 70 que conforman la cofradía, tengan que trasladarse hasta Tajao o a la lonja de Los Abrigos para hacer la pesada de la mercancía. Y eso que sus instalaciones son bastantes completas. Cuentan con infraestructuras para el Punto de 1ª Venta, que se adapta a las condiciones fijadas en planeamiento. El edificio incluye oficina, aseos y vestuario, así como oficina de control, punto de venta de pescado, almacén y fábrica de hielo, con destino administrativo y comercial.

Sin embargo, para poder tener el Análisis de Punto Crítico, es necesario, además de designar un responsable, un encargado para la manipulación del hielo, que en caso de avería, tenga depósitos de agua y zona para limpiar el pescado. No obstente, en los próximos días ya contarán con el permiso correspondiente de sanidad para el análisis de punto crítico.
Comentarios
¿como puede pasar esto con una obra proyectada,hecha y pagada por el Gobierno de Canarias?Otra vez cargando las culpas al mas debil !!!!el pescador!!!!!Esta claro que la crisis la estamos pagando los de abajo.
Tienes razón los consejeros del PSOE del gobierno de canarias no tienen ni idea de lo que pasa en la sociedad, PEDRITO FUE MIEMBRO DE ESE GOBIERNO y ¿tampoco se entera? ah, el solo está para cobrar al mes los 6000 euros mas dietas, ¡que no es poco! ¿VERDAD?.
Ay Esteban¡ ya se te están yendo los pescadores... Y ahora que pasara con la lonja de los Abrigos .? Siempre lo mismo en Granadilla piensan en la obra pero no en cómo gestionarla.