Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 15 de Marzo de 2014
Consumo detecta la venta de maquillajes caducados en 25 inspecciones en tiendas
con productos procedentes de China
Se recomienda extremar las precauciones, comprobar las fechas de caducidad y adquirir solo productos cuyo etiquetado esté en español.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, informó este jueves, de la campaña de inspección que tiene en marcha su Departamento, que ha dado como resultado la detección de pinturas y maquillajes caducados y sin el etiquetado obligatorio en español en tiendas de productos procedentes de China.

"Hemos realizado 25 inspecciones y en el 90% de los casos hemos detectado irregularidades. La más grave, sin duda, es la venta de productos caducados, que pueden ocasionar un riesgo para los consumidores", señaló Matos, que ya que continúa la celebración de carnavales en diversos puntos de Canarias, recomendó "extremar las precauciones para evitar disgustos".
Gustavo Matos explicó que se trata de un asunto grave, del que se ha dado aviso a la Dirección General de Salud Pública, "ya que no estamos hablando de que el artículo que hemos comprado no funcione, es que es un producto que se aplica directamente en la piel". Además de la realización de esta campaña, a la Dirección General de Consumo han llegado quejas de algunos ciudadanos que han adquirido este tipo de productos.

Por tanto, el director insistió en su advertencia a los consumidores, no solo en carnaval, sino con carácter general. "Es muy importante comprobar las fechas de caducidad y adquirir solo productos cuyo etiquetado esté en español. Y hay que tener un especial cuidado cuando el producto que adquirimos va dirigido a los niños".

Una vez detectados los productos defectuosos, la Dirección General de Comercio insta al vendedor a que los retire de la venta, inicia un expediente y establece las sanciones que, en su caso, correspondan.