Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 20 de Marzo de 2014
Imetisa y la Universidad de La Laguna mejoran la calidad de los servicios de resonancia magnética
El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el rector, Eduardo Domenech, firmaron un convenio de colaboración.

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Médico Tinerfeño, Sociedad Anónima, Imetisa, y la Universidad de La Laguna han firmaron ayer miércole, un convenio de colaboración para la adquisición de diversos complementos del equipo de resonancia magnética de 3 Teslas, con el objeto de mejorar las instalaciones de las que disponen y poder continuar así trabajando en el ámbito del diagnóstico médico de muy alta tecnología, así como en investigación básica y aplicada a la asistencia. Supone, por tanto, la ampliación de equipamiento neurofisiológico destinado al servicio de resonancia magnética funcional para aplicaciones biomédicas. Todo ello, en, beneficio de la Comunidad Canaria.
El documento fue ratificado por el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, el rector de la Universidad, Eduardo Domenech. Así, el presupuesto para sufragar los gastos de la compra de estos complementos asciende a 157.578 euros, de los que 47.273 euros correrán a cargo de Imetisa, y los 110.305 euros restantes los aportará la entidad docente mediante una subvención concedida por los fondos Feder. Se enmarca, esta última, en el procedimiento de concesión de ayudas a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de actuación de infraestructuras científico-tecnológicas, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Aurelio Abreu destacó que “con este nuevo paso damos continuidad a la colaboración que siempre ha existido entre ambas entidades. Seguimos apoyando la actividad investigadora y académica de la faculta de Medicina”. “Esto significa que –apuntó- que la máquina de resonancia que actualmente presta servicio mejorará su software, y eso se traducirá en imágenes de mayor resolución, y por tanto, en diagnósticos más precisos para los pacientes”.

Por su parte, Eduardo Domenech indicó que “una vez más se pone de manifiesto que la colaboración entre instituciones es muy importante para sacar adelante lo que nos propongamos. Y sobre todo en época de crisis”. Añadió que “la renovación del equipamiento nos va a permitir seguir estando a la vanguardia en equipamiento nuclear”.

Cabe recordar que Imetisa es una empresa de capital público creada por el Cabildo y el Servicio Canario de la Salud (Gobierno de Canarias), cuyo objeto es la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de equipos médicos asistenciales de resonancia magnética. Desde su inicio en 1998 ha venido gestionando un equipo de resonancia magnética de 1,5 Teslas; y además de su función asistencial ha colaborado con la Universidad de La Laguna, en particular con su Facultad de Medicina en la investigación radiológica y médica.

La modificación de convenio que se lleva a cabo hoy refuerza, por tanto, el que firmaron ambas instituciones en diciembre de 2003 para la adquisición de un equipo de resonancia magnética de 3 Teslas de uso compartido en el ámbito asistencial, docente e investigador, que financiaron ambas partes al cincuenta por ciento.

El vicepresidente primero resaltó “la importante labor investigadora que se lleva a cabo desde Imetisa y que da cobertura, también, a la actividad en I+D que genera la Universidad”. Del mismo modo recordó que esta entidad amplió su horario desde primeros de este año 2014, para empezar a prestar servicios también por la tarde, con la consiguiente agilización de las pruebas diagnósticas.