Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 13 de Marzo de 2014
Granadilla de Abona apuesta por la modernización del servicio de recogida
de residuos sólidos
La empresa pública Sermugran adquiere un camión minicaja que mejora la prestación principalmente en las medianías.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su empresa pública Servicios Municipales de Granadilla de Abona (Sermugran), ha realizado una nueva apuesta por el servicio de recogida de residuos sólidos en el municipio con la adquisición reciente de un camión minicaja que mejorará la prestación en zonas de difícil acceso, en especial, en zonas de medianía.

Con esta adquisición ascienden a tres los vehículos que se han sumado al servicio desde abril de 2013, ya que hay que sumar con anterioridad la compra de dos camiones recolectores de gran tamaño. La incorporación de este camión de tamaño medio permitirá a Sermugran contar con una flota moderna y adaptada a las necesidades reales de la población.

El consejero delegado de Sermugran y concejal de Servicios del Ayuntamiento, Juan Rodríguez Bello, afirma que el Ayuntamiento, a través de nuestra empresa de servicios municipales, “está apostando por contar con un servicio de calidad, que permita a los vecinos y vecinas contar con soluciones acordes a sus necesidades en lo concerniente a la recogida de los residuos sólidos. Para ello es necesario ir modernizando la flota de vehículos y poder prestar el servicio en zonas de más difícil acceso y en calles más estrechas, así como reducir ruidos y molestias para los ciudadanos”.

Esta actuación es, también, un claro ejemplo de que se trabaja bajo criterios de eficiencia económica, lo que ha permitido generar importantes ahorros que luego posibilitan la realización de este tipo de inversiones. Por tanto, la mejora del servicio no supone un esfuerzo económico adicional para el Ayuntamiento; en este sentido, el concejal de Hacienda y presidente de Sermugran, Esteban González, argumenta que un servicio como el de recogida de residuos sólidos “es estratégico” y para ello es necesario contar con medios modernos que permitan reducir gastos y dar calidad a nuestros vecinos y vecinas. “Este esfuerzo por modernizar y prestar mejores servicios no supone un sobreesfuerzo para las arcas del Ayuntamiento ya que su compra se ha realizado con los ahorros alcanzados en la gestión del servicio que ha propiciado Sermugran y es fruto de una prestación de servicios públicos de calidad y eficiente” concluye.
Comentarios
total pa tirar la m....... al lado del centro de salud cualquier cacharro es bueno
Fisco: Me sigo preguntando, como es posible que en San Miguel de Abona no fuera rentable el servicio si lo gestionaba el propio ayuntamiento, en fin así son es este Municipio.