Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Marzo de 2014
El PSOE denuncia
que ciertas zonas
de Cabo Blanco
caen en el olvido
permanente del grupo
de gobierno de Arona

El núcleo de Los Bebederos carece de espacios de esparcimiento y zonas juego, que obliga a los niños a caminar casi un kilómetro atravesando zonas de riesgo para su integridad, entre ellas vías de tráfico rodado. Lo que convierte en una peligrosa odisea acudir a los lugares de recreo y esparcimiento a estos menores.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Julián  Mena, asegura que hay zonas dentro del barrio de Cabo Blanco con múltiples carencias debido al “permanente olvido” del grupo de gobierno de Coalición Canaria.
En una visita al núcleo de los Bebederos, que se ubica junto a la carretera general que une  Buzanada  con Cabo Blanco, el edil advierte que este ámbito cuenta con “muchas deficiencias y hemos venido a decirle al grupo de gobierno que  este núcleo  existe, que no puede ignorar a los vecinos de la zona y dejarlos abandonados a su suerte”.

“A  la suciedad, debido a la  falta de limpieza y carencia de barrido de la calles, como así lo han denunciado los vecinos, se une el olvido de las zonas verdes y de esparcimiento. De hecho, hay parcelas recogidas en el PGO como zonas de ocio y todavía se encuentran sin la intervención municipal”, resalta el concejal socialista, quien considera que circunstancias de estas características evidencian las “enormes diferencias sociales” que sufre el núcleo.

Precisamente, en la calle Paraguay y Costa Rica empezó Mena, junto al concejal Juan Sebastián Roque Alonso, la visita y allí pidió un Plan Integral para la zona que  mejore el uso y haga atractiva a la población algunos lugares de enorme valor para el  ocio de los vecinos.

“Los terrenos donde había que actuar ofrecen hoy, después de todo este tiempo de abandono, un aspecto lamentable. Los mismos están repletos de maleza, suciedad  y presencia de  roedores, con el grave riesgo de salubridad pública”, señala el portavoz.

Añade que algunas  calles de este entono urbano  permanece sin iluminación pública, por lo que el grupo socialista reclama un actuación urgente para que esa zona de espaciamiento en el núcleo sea una realidad y “mucho menos nos parece acertado por parte del gobierno CC  anunciar cambio de iluminarias en zonas que actualmente  tienen alumbrado,  frente otras que aun siguen en penumbras y sin solución aparente”.

Escombros de las últimas lluvias
Mena resalta que el jardín, unido a una zona recreativa o parque infantil,  “sería un  auténtico pulmón en la zona, convirtiéndose en un  espacio singular para el disfrute  la mayoría de los ciudadanos”.

Además, el grupo socialista se hace eco de las demanda de los vecinos que llevan  desde hace mucho tiempo  reivindicando medidas que palíen la falta de limpieza en las calles y solares, tanto públicos como privados. En casos de ser titularidad municipal, es posible que en esas zonas puedan existir problemas acerca de la titularidad de los terrenos.  A pesar de ello, es imprescindible que por su lamentable estado de conservación, el Ayuntamiento no haga dejación de sus competencias, y para seguridad aborde la situación y esta problemática.

“Por si fuera poco, la falta de espacios para que los niños puedan practicar deporte y otras actividades ocasiona que los menores jueguen en la calle, generando numerosos inconvenientes a la vecindad e inseguridad, debido al tráfico que se existe por este entorno” manifiesta Mena, quien  tilda de “auténtica vergüenza las duras e injustas” circunstancias que tienen que vivir a diario los niños que residen en este ámbito del municipio.

“Los niños para disfrutar de un parque infantil tienen que caminar  casi un kilómetro porque el recinto más cercano lo tienen en Buzanada o Cabo Blanco”, se lamenta el edil.

El líder socialista que aprovechó su visita para conocer otros problemas de Los Bebederos también destaca que al gobierno local aronero “parece que poco le importa quitar del núcleo los efectos de las últimas lluvias, pues se localizan zonas llenas de escombros y barro después de varias semanas”.

Los vecinos de los entornos afectados “pagan IBI y tasas de basura, pero por su calle no pasa el servicio de limpieza”, advierte el portavoz del PSOE.

“Por todo ello, exigimos,  de una vez por todas y sin esperar más tiempo, una inmediata y decidida intervención para que Ayuntamiento tutele la actuación  y acabar con la situación de provisionalidad en el núcleo, con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones con total seguridad y aumentar la calidad de vida de los residentes”, concluye José Julián Mena.