Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 6 de Marzo de 2014
EA-Canarias no firma ni apoya el pacto social por la educación
Afirma que el pacto no resolverá los problemas de la enseñanza pública canaria.

En el Pacto por la Educación participan -entre otras- las patronales de los centros privados de enseñanza, algunos sindicatos de la enseñanza y varias asociaciones de la comunidad educativa.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) considera que un consenso con ciertas entidades políticas, sociales y económicas no puede tener otro resultado que ignorar las necesidades de la Escuela Pública Canaria. Algunas como las patronales de la enseñanza, están interesadas en el deterioro de la enseñanza pública, porque les permite ampliar sus negocios por la vía de los conciertos.

EA-Canarias señala que este pacto no marca compromisos concretos ni compromete financiación alguna, pues se limita en este terreno a generalidades. Mantiene el desvío actual de fondos públicos a la empresa privada, abriéndole a ésta nuevas expectativas en diferentes niveles educativos, especialmente en la Educación Infantil de O-3, en la FP y universidades.
El pacto se queda en buenos deseos, pues queda condicionado a la LOMCE y a unas partidas presupuestarias en educación, que han bajado en los últimos años y que ni se han recuperado, ni hay intención de ello.

EA-Canarias afirma que el pacto supone mantener el deterioro de las condiciones de trabajo del profesorado, pues ni toca las elevadas ratios actualmente existentes, ni elimina la llamada matrícula sobrevenida que los aumenta sin crear nuevos grupos o unidades. No disminuye la elevada carga lectiva del profesorado.

La Consejería y el Gobierno persiguen con el Pacto la paz social que les permita seguir adelante con su política contraría a nuestros intereses.

EA Canarias ni apoya ni firma este Pacto porque no resuelve los problemas de la educación en Canarias y los recortes. Da cobertura al Consejero para seguir reduciendo derechos laborales y profesionales y de la escuela pública canaria.

Oculta que el empresariado participa porque será el principal beneficiario del mismo. Supone confiar en que la solución a nuestros problemas vendrá de la mano de las recetas de este pacto.