Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 17 de Marzo de 2014
Garantizan la continuidad del proceso
de renovación turística, al no estar afectado
por la suspensión del TC
El Ejecutivo aprueba un decreto para dar seguridad jurídica a inversores y administraciones locales.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, en el transcurso de una sesión extraordinaria, un decreto sobre los efectos que tendrá la suspensión de la vigencia de los dos apartados de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias suspendidos por el Tribunal Constitucional en el otorgamiento de licencias urbanísticas.

A raíz de la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra los apartados "a" y "c" del artículo 4.2 de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias y de la incertidumbre generada en el propio sector y en las administraciones públicas, el Ejecutivo autónomo ha considerado necesario clarificar la situación jurídica en torno a la citada normativa.
En esta dirección, el Gobierno garantiza la continuidad del proceso de renovación turística de Canarias, puesto que la decisión del Tribunal Constitucional no interfiere las actuaciones en dicho ámbito.

El Ejecutivo recuerda que hasta hoy y con la ley del Gobierno de Canarias, los establecimientos turísticos de cinco estrellas o superior categoría podían autorizarse sin estar vinculados a esa renovación; a partir de ahora, y mientras se mantenga la suspensión del TC, esta excepción no se aplica.

Precisamente para garantizar que se puedan seguir construyendo hoteles y apartamentos vinculados a la rehabilitación y disipar dudas, el Gobierno de Canarias ha decidido dejar claro que está suspendida cualquier licencia no relacionada con rehabilitación, como consecuencia del recurso del Gobierno del PP. En este sentido, el decreto aprobado por el Gobierno da seguridad jurídica a inversores y administraciones locales.