Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 13 de Marzo de 2014
El Gobierno de Canarias asegura
que el pronunciamiento del TC no paraliza
los planes de modernización
Fernando Ríos afirma que la resolución del TC no debilita ni frena en absoluto la estrategia y los objetivos del Gobierno contemplados en el texto.

Fernando Ríos, comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, aseguró este martes que, "al admitir el recurso presentado por el Estado, el Tribunal Constitucional (TC) no suspende la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias, sino tan solo los apartados a) y c) del artículo 4.2. Esto supone que, durante el tiempo que dure la suspensión, no se podrán construir hoteles de cinco estrellas o superior que no estén vinculados a proyectos de rehabilitación".
Para Ríos, "por tanto, esta suspensión resulta del todo inocua a efectos
de la ley y de la estrategia del Gobierno para la modernización y renovación de la planta hotelera y extrahotelera de las Islas". "No obstante", señala el comisionado, "para hacer una valoración definitiva, el Ejecutivo esperará a recibir la notificación correspondiente. Pero, si nos atenemos a lo que se ha publicado, todo parece confirmar que el pronunciamiento del TC no debilita ni frena en absoluto la estrategia y los objetivos del Gobierno contemplados en la ley".

"De hecho", continúa Ríos, "como ya habíamos advertido desde el Ejecutivo canario, el TC, al tomar en consideración en recurso del Gobierno central lo que ha hecho es endurecer el texto, ya que donde cabía hoteles de cinco estrellas no vinculados a la rehabilitación, ahora no".

A partir del momento en que el Gobierno tenga constancia efectiva de la resolución adoptada por el TC, "se barajan dos vías de actuación, la centrada en el fondo del asunto, por un lado, y la solicitud de levantamiento de la suspensión, por el otro", explica el comisionado.

En cualquier caso, recalca Ríos, "al lograr la suspensión de los citados artículos por parte del TC, el Gobierno central y, en concreto, el Ministerio de Turismo dirigido por el canario José Manuel Soria consiguen justo lo contrario de lo que pretendían, que ahora ningún proyecto pueda consumir suelo nuevo. Todos deberán estar vinculados a planes de rehabilitación, yendo incluso más allá de una estrategia, la del Gobierno de Canarias, que en consecuencia no se ve alterada".