Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 27 de Marzo de 2014
Rivero propone la concesión del Collar
de la Orden "Islas Canarias" a Adolfo Suárez
El presidente del Gobierno realizó el anuncio al inicio del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer, al inicio de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, que propondrá la concesión de la Orden "Islas Canarias" con el grado de Collar, a título póstumo, al ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, por la especial sensibilidad que demostró con los asuntos del Archipiélago en unos momentos históricos de enormes dificultades.

Según el Decreto 86/2000, de 22 de mayo, por el que se regula la Orden "Islas Canarias", ésta tiene por objeto premiar a las personas de mérito o que hayan prestado servicios eminentes a Canarias o a los canarios, en cualquier ámbito de la actividad humana, o que hayan contribuido a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación de Canarias con la comunidad nacional e internacional.
En este sentido, la iniciativa para conceder la Orden "Islas Canarias" corresponde al presidente de la Comunidad Autónoma y tiene tres grados: Collar, Gran Cruz y Cruz, según su preeminencia.

El ex presidente del Gobierno fue el primero que celebró en el Archipiélago un Consejo de Ministros monográfico sobre las Islas, en el que se aprobaría un Plan específico de inversión para Canarias. Visitó con frecuencia las Islas, en donde pasó algunas vacaciones en compañía de su familia y fue un político que contó siempre con el cariño y el respeto de los ciudadanos y ciudadanas de Canarias.

Adolfo Suárez fue también uno de los artífices de la incorporación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias a la Constitución Española y durante su mandato se preocupó especialmente por la situación de las Islas y de garantizar un adecuado encaje de éstas en el incipiente Estado democrático español.