Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 20 de Marzo de 2014
La comunidad venezolana en Tenerife
dice “Stop al Miedo”
Los venezolanos protestan frente al consulado de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife para exigir que no se cierre este estamento público.

Glay Cortez. eldigitalsur La incansable y necesaria lucha de la comunidad venezolana en Tenerife no para. El interés porque se conozca la realidad que vive actualmente el pueblo de Venezuela y el clamor a la comunidad internacional para que interceda por la paz, la libertad y la democracia busca sus frutos. Ayer, un grupo de residentes venezolanos se concentraron frente al consulado del país latinoamericano, en Santa Cruz de Tenerife, ya que el gobierno amenaza con cerrar dicha institución.

Sin miedo, y con la entereza que caracteriza al venezolano, la concentración buscó alzar una vez la voz por el pueblo que sufre día a día la represión de Nicolás Maduro y su gabinete. Stop al Miedo, es un grupo de venezolanos y venezolanas que organizan diferentes iniciativas para servir como eco de familiares, amigos, estudiantes y todo el país en esta parte del mundo.

Durante la jornada de ayer, el grupo de valientes realizó una sentada, hizo un homenaje a los fallecidos y explicaron cómo hacer las llamadas ´guarimbas´, una forma de protesta pacífica, que además de ser una estrategia de los ciudadanos que se manifiestan en Venezuela, también se están realizando en Madrid, pero de una manera más discreta para no causar molestias a la población. Desde el consulado venezolano no hicieron ningún tipo de declaraciones ni bajaron a conversar con los  manifestantes, aunque sí grabaron vídeos y tomaron fotografías desde las ventanas.

Dado que el Gobierno de Canarias no se ha pronunciado oficialmente y con contundencia por la masacre y la violación de los derechos humanos, la Unión Canario Venezolana (UCVE) prepara una concentración hoy delante del edificio de presidencia del ejecutivo canario, en la avenida José Manuel Guimerá, Nº 3 a las 12.00 horas, para pedir a Paulino Rivero “un pronunciamiento formal en defensa de los derechos humanos y las libertades en Venezuela”.

Esto y lo que haga falta harán los venezolanos y todo aquel que quiera apoyar la causa. Y no es para menos; en más de 30 días de protestas en Venezuela el saldo de muertos es de más de 30, más de 1500 detenciones, el líder político, Leopoldo López está por cumplir un mes en la cárcel, miles de heridos, desaparecidos y los problemas siguen creciendo para el gobierno del ilegítimo Nicolás Maduro. Pero el pueblo no se cansa; siguen las protestas en todos los estados y en casi todas las ciudades de Venezuela.

Desde el otro lado del charco siguen las movilizaciones. La próxima concentración, esta vez en el Sur de la isla, será el próximo sábado 22, en la calle Pedro delgado, cerca del polideportivo de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.
Comentarios
Como cree alguien que el nacionalista falso de paulino va a criticar a maduro , si son los dos iguales uno maestro de escuela y otro chofer de guaguas ,
¿Quién es Paulino?.
Es nuestro deber si amamos nuestro hermoso país y a nuestra gente noble que está siendo masacrada, dejarnos de boberías como "el miedo" y hacer todo lo q esté en nuestras manos y más para ayudar a liberar a Venezuela. Así q pá´lante mi gente y no tengan miedo de gritarle al mundo la realidad nefasta del maldito gobierno asesino q nos está masacrando y aún así la gente allá cada día sale a defender la libertad y sus derechos sin saber sí volverán, no vamos a salir aquí entonces? unirse los q esten atemorizados quién sabe por qué, sino luego no estén dandose golpes de pecho y llenandose la boca de q aman el país....