Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 10 deMarzo de 2014
Denuncia la falta de parada de guaguas cerca del IES y la piscina de Los Cristianos
También las quejas se extienden a la falta de iluminación de la parada de guaguas de Guaza.

La parada de servicio público que ofrecía la posibilidad de bajarse lo más cerca posible del Instituto y piscina municipal de Los Cristianos a estudiantes y pasajeros en general la han eliminado y no se ha buscado otra alternativa. Así lo denuncian tanto usuarios como chóferes de guaguas a quienes les han llegado las quejas.

Al parecer “Titsa no está de acuerdo en entrar a la vía secundaria para dejar a los viajeros donde el Ayuntamiento recolocó de nuevo la marquesina, ya que eso conlleva retrasos a líneas que se dirigen a otros lugares especialmente en horas punta de entrada o salida de colegios”, explica un trabajador de Titsa. Aparte de que la salida para incorporarse de nuevo a la vía principal no reúne las condiciones para que este tipo de vehículos puedan hacerlo con total seguridad ya que invaden el carril derecho antes de hacer el giro.

Mientras tanto los pasajeros, como en la mayoría de los casos, son los que terminan pagando los desacuerdos y la falta de sentido común de los que en la mayoría de los casos no han utilizado el transporte público desde hace muchos años, “y si lo han hecho ha sido para sacarse alguna foto por intereses electorales”.

Hay una posible solución, “una parada intermedia entre las dos actuales (parada central de Los Cristianos y la siguiente en el Camisón)”. Sin embargo, el mayor inconveniente es “que se tendrían que arrancar unas tres palmeras y replantarlas en otro lugar, pero a cambio ofrecería unos servicios esenciales a una gran cantidad de viajeros más, aun cuando algunos de ellos tienen problemas de movilidad”.

Por otro lado, también hay quejas por la parada de guaguas en Guaza que carece de iluminación. Una autentica oscuridad que sufren los viajeros que esperan el transporte público en la parada que está a escasos 50 metros del puente. “Sigo sin comprender como teniendo electricidad tan cerca, ya que este puente está iluminado, no se coloca una farola que haga más llevadera y sobre todo más segura la espera a los viajeros”.

Parece que esta parada no está ubicada en el mejor sitio y se obliga al viajero que viene desde Las Galletas y tiene que hacer trasbordo hacia Buzanada a darse un largo pateo, “pues eso se pudo haber evitado ubicando unas paradas cuando se construyó la nueva rotonda, que tan solo con cruzar los dos carriles de la carretera vieja harían el cambio de guagua”.
Comentarios
Parece increíble pero así es,con la cantidad de personas que utilizamos esas instalaciones y que dsd el ayuntamiento no se hayan preocupado de dar una solución. No todaslas personas tienen vehículo propio para desplazarse y desde la parada de guaguas es un trayecto largo, incomodo y peligroso más aún si cómo dice la noticia es alguien con problemas físicos y de movilidad
EL AYTO DE ARONA SOLO LE PREOCUPA MALGASTAR EL DINERO PUBLICO Y COBRAR LOS CONCEJALES IMPUTADOS Y PAGAR SUS ABOGADOS CON DINERO DEL CONTRIBUYENTE Y NO CUMPLEN CON LAS DEMANDAS Y SERVICIOS BASICOS QUE SE LES PIDEN...CACIQUES.
Los pasajeros/as de Las Chafiras estamos igual,con parada,pero accesos muy peligrosos sin peatones para cruzar.Si quieres coger la guagua para ir a Santa Cruz te juegas la vida cruzando de lado a lado,para cuándo los sres de carreteras y paisajes del Cabildo nos tendrán en cuenta? o debe morir alguien atropellado????.Sin embargo,los accesos a las paradas en San Isidro están mucho mujer... bueno ahí queda eso.Saludos
No es extraño que pasen estas cosas,pues la mayoría de los políticos utilizan su vehículo para desplazarse por lo que no se ponen en el lugar de esas personas que si necesitan de otros medios de transporte.y si luego deciden hacer un cambio y no se dejan asesorar para unificar un criterio a seguir por todas las partes implicadas, pues pasa lo que pasa y el ciudadano en este caso el viajero es el sufre las consecuencias