Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 15 de Marzo de 2014
Cruz Roja inicia el reparto de 507.711 kilos de alimentos en favor de 27.188 personas necesitadas de la provincia tinerfeña 
Con este tercer y último reparto, la Institución habrá distribuido un total de 961.688 kg. de alimentos con el Plan 2013.

Ayer viernes, Cruz Roja inició la tercera fase del reparto de alimentos del Plan 2013 del Fondo Español de Garantía Agraria, a personas en situación de vulnerabilidad y a entidades que prestan servicios a colectivos y personas necesitadas. Esta entrega se está llevando a cabo en uno de los almacenes logístico ubicados en el Muelle Ribera, cedido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

En esta tercera distribución, la Institución repartirá, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 507.711 kg/litros de alimentos a 64 entidades benéficas, 18 de las cuales son Asambleas Locales de Cruz Roja, 7 entidades-asociaciones y 39 Ayuntamientos, que alcanzará a 27.188 personas necesitadas y especialmente vulnerables.  De este total de kilos de alimentos y atendiendo a la demanda, 431.664 se repartirán en la isla de Tenerife, 55.763 en La Palma, 10.142 en La Gomera y 10.142 en El Hierro.
Mencionar que Cruz Roja asume la gestión del reparto en un 50 por ciento, aportando su experiencia, su red de Asambleas Locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En total, con esta tercer y último reparto, se distribuirán en la provincia tinerfeña 961.688 kg/litros de alimentos con el Plan 2013 (clasificado en 3 fases de reparto).

“Además de este importante plan alimentario, hemos de destacar que Cruz Roja lleva a cabo múltiples iniciativas de recogida de alimentos en las que colaboran empresas (a veces entre sus trabajadores), instituciones y la ciudadanía en general. Muchas de ellas están dirigidas a la atención del colectivo más vulnerable, la Infancia”, comenta Olga Nazco, responsable provincial del Programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Cruz Roja,

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país. Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Otras de las intervenciones fundamentales de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis en nuestro país son la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, las ayudas económicas de carácter puntual, etc. A finales de 2013 la Institución, además del reparto de alimentos FEGA, había entregado ayudas básicas a más de 17.000 personas en toda Canarias, lo que supone un aumento de un 34% con respecto al año anterior. Además, hay que sumar más de 25.000 beneficiarios indirectos (al tratarse de ayudas entregadas a una persona miembro de unidad familiar).

Pero, además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo. En 2013 se atendieron a más de 2.600 usuarios, es decir, un 87% más que el año pasado.