Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 22 de Marzo de 2014
El Cabildo señala la importancia
del voluntariado para realizar labores
de repoblación forestal en el Día Mundial
del Árbol
En los últimos meses se han plantado unos 3.500 árboles en los montes y zonas urbanas de la Isla.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha plantado unos 3.500 ejemplares de árboles en 17 acciones de voluntariado ambiental desde el pasado mes de noviembre. Las actividades, que se han canalizado a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, se han desarrollado en los municipios de La Orotava, Santa Úrsula, Los Silos, Tacoronte, Tegueste, Fasnia, La Victoria, Candelaria y Puerto de la Cruz y han contado con la participación de un millar de personas.
La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, señala que “hoy se celebra el Día Mundial del Árbol y junto a las responsabilidades que tenemos desde las Administraciones, hay que resaltar el papel que desempeña la ciudadanía. El objetivo de las acciones de voluntariado ambiental es involucrar a las personas a través de su participación en actuaciones de restauración para lograr la conservación y el cuidado de nuestros entornos forestales. Además, se favorece el conocimiento de las peculiaridades y riqueza vegetales y animales que tenemos en nuestros montes de una forma directa en el territorio”.

Mora señala que “no sólo planteamos actuaciones en los espacios naturales protegidos, sino que es necesario hacerlo también en las zonas urbanas, como ha sucedido en Fasnia, La Victoria, Candelaria y Puerto de la Cruz. El objetivo es continuar con nuevas y diversas iniciativas, apoyando a las asociaciones y entidades que lleven a cabo proyectos de voluntariado ambiental en nuestra Isla”.

A lo largo de estos cuatro meses –desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014- han participado en las acciones de voluntariado ambiental más de 30 entidades sociales, ayuntamientos y empresas de la Isla y se han plantado diversas especies como pinares, monte verde y bosque termófilo en los montes de La Orotava, Santa Úrsula, Los Silos, Tacoronte y Tegueste. Además, se han realizado acciones de repoblación en espacios urbanos en los municipios de Fasnia, Candelaria y Puerto de la Cruz. Para la organización de las actividades de voluntariado ambiental se ha contado con los servicios técnicos forestales del Cabildo y las Oficinas de gestión del Parque Rural de Anaga y Parque Rural de Teno.

Asimismo, destacan las acciones del programa de mayores Con Más Pulmones de Cruz Roja, en la que varios centros de mayores participaron en el cuidado y reforestación de especies autóctonas para posteriormente plantarlas en espacios urbanos. De igual forma, continúa el programa anual de reforestación participativa con el grupo de Scouts Ataman, en la que los participantes experimentan todas las fases de los ejemplares a reforestar desde la fase de vivero.