Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 24 de Marzo de 2014
Que el mundo sepa lo que pasa en Venezuela
Foto: Dux Garuti
El pasado sábado, un grupo de venezolanos y venezolanas se concentraron nuevamente, en esta ocasión la reunión fue en el municipio de San Miguel de Abona, para decir que “no tenemos miedo”.

Glay Cortez. eldigitalsur. En cada uno de los países que acoge a los venezolanos que han emigrado, se siente el apoyo a la lucha, a la libertad y a la paz en ese país que hoy en día sufre una fuerte represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro, de la Guardia Nacional Bolivariana y de colectivos armados. Cada marcha, manifestación o concentración que se lleva a cabo en Venezuela tiene su apoyo fuera de ella también, no solo con la información que rueda por las redes sociales, sino también por la organización de actos que permiten expresar la repulsa a la violencia que hoy impera en la Octava Isla.
Vídeo de la noticia
El pasado sábado, un grupo de venezolanos y venezolanas se concentraron nuevamente, en esta ocasión la reunión fue en el municipio de San Miguel de Abona, para decir que “no tenemos miedo”. El movimiento Stop al Miedo organizado por el grupo Venezolanos Tenerife Sur, quiso animar a todos los que están en la isla, y que aún no se han atrevido a alzar su voz, a que lo hagan. “Más miedo tiene la gente en Venezuela, por eso hay que seguir apoyando a nuestro pueblo, no tengamos miedo de enfrentarnos a quien sea, porque Venezuela se lo merece”, manifestó Karina, una de las integrantes de este foro. “No pertenecemos a ninguna organización, somos estudiantes que queremos hacer algo por nuestro país porque queremos regresar”.

El pueblo de Venezuela necesita la ayuda de todos, no solo de sus ciudadanos, sino también de las personas naturales de otros países. “La idea es que salgamos, que no nos quedemos en casa, hay que luchar, donde quiera que estemos, también desde el exterior porque eso da mucho ánimo a los que están allá”. Nosotros, dicen, “tenemos el grito internacional”.

En el acto, desarrollado en el Polideportivo de Las Chafiras, se recordó, como siempre, a los caídos en las manifestaciones desde el pasado 12 de Febrero, y se matizó la desgracia de no tener allá, en Venezuela, una calidad de vida como cualquier ciudadano merece tener. “Solo pedimos el apoyo de todos para los que están dándolo todo por nosotros, para los que están sacrificando su vida por la libertad en Venezuela”.

Y es que los venezolanos y venezolanas insistimos en que “queremos un país con seguridad, con tranquilidad y con todos los servicios funcionando”. Es urgente y necesario un cambio “que se acabe la delincuencia y te puedan atender en un hospital con todas las condiciones”.

En todos estos días, los sentimientos son encontrados, un huracán de emociones y sensaciones que se instalan en los corazones de todos los hijos de Venezuela, empujan a la lucha, en la continuidad de ser perseverantes en los ideales de democracia. Y aunque muchos países estén ahora dando la espalda al pueblo por intereses económicos, como sucedió en la última sesión de la Organización de Estados Americanos, (OEA), que no permitió que la diputada María Corina Machado se expresara en el pleno de la organización internacional, el desánimo no tiene cabida en la mente de los que buscan la justicia, la libertad y la paz. “Estamos aquí para denunciar lo que pasa”.

Apoyo municipal
El ayuntamiento de San Miguel de Abona quiso manifestar su apoyo al pueblo de Venezuela con su presencia en esta concentración. Así, los concejales Lot García y Antoni Manuel Rodríguez, indicaron que “desde el ayuntamiento no dudamos en apoyarlos y estamos a la entera disposición de todos, además manifestar nuestra repulsa contra la violación de los derechos humanos”. Desde que nos necesitaron, “siempre estuvimos a su disposición porque entendemos que no podemos seguir de esta forma, hay que decir un no rotundo a la violencia”.